Si bien Netflix fue noticia este año por las cantidad de suscriptores que se dieron de baja, en las últimas semanas volvió a ser noticia porque estrenó una serie que recibe todo tipo de críticas, pero a la vez es lo más visto en el mundo, se trata de “Dahmer”.
Luego del fanatismo que generó “Stranger Things” y, en menor medida, “The Sandman”, si bien en Netflix esperaba obtener buenos números con “Dahmer”, tampoco pronosticaron las cifras de visualización que tiene.
Según el sitio FilxPatrol, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, fue la serie de Netflix más vista a nivel mundial en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre. Recordemos, que se trata del drama criminal, creado por Ryan Murphy, que se estrenó el 21 de septiembre y, en sólo unos días, alcanzó 196.200.000 millones de horas reproducidas y, se espera, que con la siguiente actualización la cifra se mantenga en alza.
La serie sigue la historia de Jeffrey Dahmer que, entre 1978 y 1991, asesinó brutalmente a diecisiete personas. Asimismo, la trata intenta resaltar la vulnerabilidad de las víctimas, afectadas por un racismo sistémico, y el fracaso de la policía, que permitió un uno de los asesinos más crueles de la historia de Estados Unidos, actuara durante más de diez años.