El pasado 7 de octubre se estrenó en Netflix “El Club de la Medianoche”, una nueva serie de terror de Mike Flanagan, ya conocido y admirado por la memorable “La Maldición de Hill House”.. Pero ahora, volvió a la plataforma de streaming con esta producción que ostenta un particular logro, tiene el Récord Guinness a la serie con un episodio con más sustos (jump scares) en la historia de la televisión: 21.
Flanagan y su equipo recibieron el certificado, en la sede de Nueva York de Netflix. El episodio que se ha premiado es el primero, y tiene que ver con las reacciones que provoca uno de los relatos de terror que cuenta una de las protagonistas de la serie.
El creador de la serie había dicho, en varias oportunidades, que no era fan de este recurso pero, ante los insistentes pedidos de sus fans, cedió. “Pensé, vamos a meterlos todos a la vez. Ahora, tengo mi nombre en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, lo que significa que la próxima vez que reciba una petición o una nota de producción, podré decir: ‘Sabes, como actual poseedor del récord mundial de sustos por episodio, no creo que aquí necesitemos uno'”, afirmó Flanagan.