Escándalo con serie de Netflix acusada de plagio

Tras muchos meses de especulaciones, finalmente, “1899” ya se puede ver en Netflix desde el 17 de noviembre. Pero la nueva serie de los creadores de la exitosa “Dark”, cuenta con decenas de foros en las redes donde debaten sobre diferentes teorías.

Por un lado es una serie “muy europea” con un elenco internacional donde cada uno habla en su lengua materna; es decir, que es multilingüe. Y además, la producción cuenta con el set virtual de grabación más grande de Europa, que hace sentir al espectador “dentro de la historia”.

Anuncios

“1899” sigue la historia de un grupo de personas de diferentes nacionalidades, en una época pasada, que se embarcan en un viaje hacia el nuevo continente. Pero, nada será tan fácil porque se encontrarán en el camino con una embarcación varada, con inmigrantes a bordo, y el viaje a la tierra se convertirá en una pesadilla que exhibirá una compleja red de secretos.

La nueva serie tiene ocho capítulos de una hora de duración y en las últimas horas se vio envuelta en un escándalo porque está acusada de ser un plagio de un comic brasilero. Una dibujante de Brasil, Mariana Cagnin, afirma que el argumento de «1899» es igual al de su novela Black Silence, publicada en 2016, y que no le dieron ningún crédito. Los autores niegan todo esto y declararon que «hasta ayer no teníamos idea de la existencia de ese comic». ¿Quién tiene la razón?

Anuncios

Deja un comentario