El inesperado récord que logró “Merlina” que dio que hablar

El pasado 23 de noviembre se estrenó en Netflix “Merlina”, sin dudas, una de las series más promocionadas y esperadas del año. Pero, lejos de decepcionar, la producción superó las expectativas que había sobre ella con creces.

Y es que esta semana se conocieron los primeros números de audiencia que alcanzó la serie y sorprendió al ver que superó el récord que tenía en Netflix “Stranger Things”. Este programa fue creado por Alfred Gough y Miles Millar, en base al personaje de Charles Addams. Está protagonizado por Jenna Ortega, y sigue a la joven en sus años como estudiante en la Academia “Nunca Más”, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos en la ciudad y resolver un misterio sobrenatural que afectó a su famila. Todo esto mientras enfrenta sus nuevas relaciones.

Anuncios

Días pasados se conoció el informe con las cifras de audiencia de Netflix, y allí se reveló que “Merlina” fue lo más visto con 341,23 millones de horas vistas en su primera semana. De esta manera, logró el récord de mayor cantidad de horas vistas para cualquier show de habla inglesa en sus primeros días, superando a los primeros siete episodios de la cuarta temporada de “Stranger Things” que contaba con 335 millones de horas vistas.

Por otro lado, el récord general de todos los tiempos en Netflix le corresponde a “El Juego del Calamar”, con 571,8 millones de horas vistas. Si bien es cierto que quedó lejos de esta marca, “Merlina” igualó también a “Stranger Things 4” al ser parte del Top Ten en 93 países, siendo el número 1 en 83 de ellos.

Anuncios

Deja un comentario