5 docuseries que tenés que ver en Amazon Prime Video

Sin lugar a dudas en los últimos años las distintas plataformas de streaming han aumentado la cantidad de docuseries que producen. Este género que aborda diversos temas se convirtió en uno de los favoritos del público. Por eso, a continuación, te recomendamos cinco que no te podés perder en Amazon Prime Video.

El Desafío, ETA: Una de las docuseries más exitosas de Amazon Prime Video. A través de sus ocho episodios muestra la lucha entre la Guardia Civil Española y la agrupación terrorista vasca ETA. Una lucha que duró medio siglo hasta la disolución del grupo.

Anuncios

El Caso Wanninkhof: Miniserie de dos capítulos inspirada en el proceso que se abrió contra Dolores Vázquez tras la desaparición y el asesinato de la joven de 19 años Rocío Wanninkhof, en septiembre de 1999. La Guardia Civil la detuvo como sospechosa del crimen, fue juzgada, sometida a un linchamiento público y declarada culpable. Algún tiempo después, tuvo lugar la detención del verdadero culpable, Tony King, un inglés condenado también por el asesinato de Sonia Carabantes (en 2003). Es una producción para TVE, documentada en las resoluciones judiciales y en las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Lorena: En 1993 un caso sacudió Estados Unidos. Lorena Bobbit cortó el pene de su marido, condujo varios kilómetros y lo tiró por la ventanilla del coche. De cómo los medios trataron aquel episodio, de la entonces poco tratada violencia machista y del sensacionalismo trata este documental que recuerda aquellos momentos, recrea el crimen y habla con muchos de los protagonistas para recomponer el puzzle tanto del delito como del conjunto del contexto de la época y del tratamiento amarillista que se le dio en los medios. Un documental impactante como lo fue el caso en su día.

La Confesión: Cuando Patricia Hall desaparece en el pequeño pueblo de Pudsey, en Yorkshire, su esposo Keith se convierte en sospechoso. Pero un año después cuando él se enamora de una hermosa desconocida, la terrible verdad sobre la desaparición de su esposa parece surgir en una serie de giros y revelaciones.

Los Sobrevivientes, Colonia Dignidad: Aborda los horrores vistos en la secta de Paul Schäfer. La serie cubre el caso único en el mundo, donde hubo crímenes por más de 40 años. Recordados son las acusaciones de pederastia que recayeron sobre el líder, figura que mantuvo lazos con la dictadura y el poder de Pinochet. Fue el predicador quien construyó un imperio basado en el abuso y la explotación a los miembros de la congregación, quienes sufrieron torturas de tipo físico, psicológico y espiritual. Sus seguidores lo consideraban un enviado de Dios.

Anuncios

Deja un comentario