La fuerte condena de una activistia de diversidad corporal a la gordofobia que sufre Ariel dentro de la casa de «Gran Hermano»

La modelo Brenda Mato, activista por la diversidad corporal, se refirió a la discriminación de Alfa sobre Ariel en «Gran Hermano». De este modo, se refirió a la problemática de la gordofobia.

Desde La Once Diez/Radio de la Ciudad, la activista lamentó que en el reality de Telefé “hay rechazo hacia Ariel. Siento que él no tiene un juego demasiado entretenido pero hay comentarios horribles hacia Ariel como los de Walter”. Así, ejemplificó que “Marcos tiene un juego similar, pero como es agradable para la vista y es un cuerpo hegemónico a la gente le gusta. Walter no solo se refiere de manera despectiva hacia Ariel, sino hacia otros participantes como a Constanza que encima entra dentro de lo hegemónico, es bastante violento con la gente que está adentro y es aplaudido”.

Anuncios

“Celebro de que este tema se esté tocando y se dimensione lo que pasa. Yo crecí en un cuerpo fuera de la norma de lo que se espera que sean los cuerpos. A mí lo que me pesa no es mi cuerpo sino lo que la sociedad espera de mí”. “Las personas gordas sufrimos un rechazo constante que afecta nuestra calidad de vida. Nos cuesta encontrar un trabajo, no entramos en los teatros…”

Anuncios

Deja un comentario