Tras el éxito arrollador de “The Last of Us”, la insólita teoría que explica el inicio de la enfermedad

“The Last of Us” empezó generando un fuerte impacto en el mundo y los televidentes están ansiosos esperando los próximos episodios. Sin embargo, como ya adelantaron sus creadores, si bien está basado en el exitoso videojuego de PlayStation habrá diferencias, y una importante tiene que ver con el modo de propagación de la enfermedad.

En el videojuego, el hongo cordyceps se propaga a través de esporas, por lo que se puede ver a los protagonistas utilizando máscaras de gas. Sin embargo, Craig Mazin, su co-creador, explicó en una entrevista en Comicbook: “Obviamente, hay algunas cosas grandes que sabemos que mantendremos, pero luego hay desafíos del juego a la serie que deben ser considerados. Por ejemplo, pequeñas cosas como las esporas. En el juego, te encuentras con esporas y necesitas ponerte una máscara de gas. En el mundo que estamos creando, si ponemos esporas en el aire, estaría bastante claro que se habrían propagado por todas partes y todo el mundo tendría que llevar una máscara todo el rato y probablemente todos estarían completamente infectados en este punto. Así que nos desafiamos a encontrar una nueva e interesante forma de que se propagara el hongo”.

Anuncios

A partir de esas declaraciones y, como en el primer capítulo no hubo explicación alguna, ya surgieron decenas de teorías. Sin embargo, hay una que cobra más fuerza y tiene que ver con la harina. Y es que cuando nos presentan a la abuela vecina de Joel y Sarah, está siendo alimentada por unas galletitas que le habían sobrado. Pero cuando les ofrecen, ninguno de ellos las aceptan. En la tarde, Sarah visita a su vecina para hacer unas galletas con ella, pero ésta solo acepta hacerlas de pasas, por lo que Sarah no come ninguna de ellas. Y es cuando vemos cómo la abuela comienza a convertirse en la criatura que finalmente mata Joel más tarde.

Pero además, para darle más entidad a esta hipótesis de la haría a, antes de que se desate el infierno, Sarah le echa en cara a su padre que se le olvidó comprar la harina para los pancakes, y luego resaltan que él también se olvidó de ir a buscar una torta de cumpleaños. Habrá que ver, a través de los capítulos, si los seguidores de la serie tienen razón o existe otra explicación.

Anuncios

Deja un comentario