La cancelación de una serie turca tras sólo una temporada desata la furia en las redes

Si bien cuando se hace referencia a las ficciones turcas, la mayoría, lo asocia con los clásicos culebrones, lo cierto es que en las distintas plataformas existen series de ese país que abordan distintos tema, y este era el caso de “Hot Skull”, disponible en Netflix, que presentaba un mundo distópico asolado por una pandemia.

Sin embargo, más allá de que la serie logró tener un importante número de fans, no fue suficiente para Netflix que, esta semana, comunicó la cancelación de la ficción que quedará con sólo una temporada. La noticia fue sorpresiva y afectó mucho a sus seguidores que no sólo mostraron su enojo en las redes, sino que también comenzaron una campaña para tratar de salvarla y que otra plataforma continúe con su producción.

Anuncios

Según FlixPatrol, la serie entró en el top 10 en 17 países, pero para la mayoría, solo apareció durante unos días. En Turquía, la ficción aún está entre los 10 principales durante pero, claramente, su desempeño no fue lo suficientemente bueno como para justificar futuras temporadas.

Es una serie basada en la novela de Afsin Kum, ambientada en un futuro distópico donde la Tierra ha sido asolada por una horrible pandemia que provoca una locura desmedida en sus víctimas. Pero además, lo peor de este virus es que es muy difícil de frenar porque se transmite a través del habla. La única persona de todo el mundo que es inmune a ello es un antiguo lingüista, llamado Murat Siyavus, que ha vivido oculto durante los últimos años de su vida.

Anuncios

Deja un comentario