Cada semana se estrenan producciones en las distintas plataformas y no todas generan el mismo impacto. Sin embargo, en las últimas semanas, volvió a cobrar relevancia una serie de Apple TV+ que, si bien se había estrenado tiempo atrás, ahora se generó una suerte de furor por ella en distintos países. Se trata de “Llamadas”.
Es una serie que no tiene imágenes, solo sonido. Tal como indica su nombre, toda la trama, de un total de nueve episodios, gira en torno a llamadas telefónicas representadas por distintos patrones visuales. Pero, lo cierto es si bien explicado así podría parecer una ficción monótona, es todo menos eso. “Llamadas” demuestra que no hacen falta imágenes para convertirse en un excelente thriller y, por momentos, bordear el terror.
El hecho de que no haya actores en escena no significa que no veamos nada. Utilizando como base una línea y barras de sonido que cambian con la voz de los personajes vemos en todo momento la representación de las conversaciones. Con capítulos que van desde los diez a los veinte minutos, la intensidad de las historias va aumentando y existe un hilo conductor conceptual. Relanzada hace poco tiempo, “Llamadas” está generando furor en el mundo y nadie puede negar que ofrece algo diferente.