Sin lugar a dudas una serie de Netflix que logró alcanzar la categoría “de culto” fue “Mindhunter”. Pero los fans recibieron una pésima noticia ya que se confirmó que no tendrá una tercera temporada y, después de especulaciones varias, se conocieron los verdaderos motivos.
Fue el propio productor y director, David Fincher, quien expresó: “Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es una serie particularmente costosa y a ojos de Netflix, no hemos conseguido la audiencia suficiente para justificar tal inversión. No los culpo. Se arriesgaron para estrenar la serie, me dieron los medios necesarios para hacer lo que soñé con Mank y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con ‘The Killer’. Es una oportunidad de poder trabar con gente capaz de arriesgarse. El día en que nuestros deseos ya no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separarnos”.
Por lo tanto, la cancelación oficial de “Mindhunter” significa que Ford y Tench no investigarán a Dennis Rader, también apodado BTK, quien aparece en la segunda temporada. Este asesino es famoso por haber asesinado a una decena de personas entre 1970 y 1980. Meticuloso, pero con una fuerte necesidad de reconocimiento, ya que enviaba cartas a los diarios locales para contar sus crímenes, atribuirse los asesinatos y aterrorizar a los habitantes de Wichita.