Crece el éxito y el escándalo con la serie surcoreana “La Gloria”

Si bien la industria audiovisual surcoreana hacía muchos años que tenía un público muy fiel con los clásicos culebrones, en los últimos tiempos sumó mucha audiencia ya que amplió los temas y varios thrillers lograron posicionarse excelentemente en el mundo. Sin lugar a dudas, “El Juego del Calamar” es el ejemplo más fácil, pero “La Gloria” también genera furor y polémica.

La historia gira en torno a Moon Dong-eun una adolescente que soñaba ser arquitecta; sin embargo, el feroz y cruel bullying que sufrió en la escuela secundaria la obligaron a abandonar los estudios. Pero ella continuó con vida con un sólo objetivo: vengarse. Y, años después, regresa para que paguen todos sus verdugos y, también, aquellos que presenciaron los hechos sin intervenir. Para ello, consigue un trabajo de maestra en la escuela primaria donde estudia la hija de su principal acosadora.

Anuncios

Pero a pesar del éxito que está teniendo, en Corea del Sur, cada vez son más las voces, sobre todo de asociaciones de padres, que piden que cancelen la serie para que no se muestra la venganza como una de las maneras de resolver el bullying. Asimismo, exigen que de seguir en la plataforma, le agreguen alguna leyenda advirtiendo sobre la gravedad de todos los hechos. Los que realizan en primera instancia los victimarios, y luego el rol que adquiere la víctima.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Emilio Ravenna dice:

    Es igual que una novela de talía agiornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *