La actriz Silvia Kutika habló de su papel en ATAV 2, donde se produce cuarenta años después el reencuentro entre su personaje, La Polaca, y Samuel Trauman: “La Polaca viene un poco, no sé si a gozar, pero sí disfruta de verlo a este personaje en las últimas”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, contó cómo se inspiró en la actuación de la China Suárez, quién representó al mismo personaje en ATAV 1: “Vi algunas escenas de la China, el tema del acento. Y después, la verdad, creo que dejé que fluyera a medida que pasaban las escenas y que me iba encontrando con los personajes que se iban relacionando con la China. Fue una aventura de dejarse llevar porque obviamente pasaron un montón de años para esa persona”.
“Una también le va a imprimiendo cosas que supone o que piensa o que intuye que un personaje puede ir modificando a lo largo de los años”, agregó.
Y dijo en relación a la China Suárez: “Espero que esté contenta, que le guste”.
Kutika señaló que “la China en ATAV 1 era muy justiciera, defendía a la gente que estaba en dificultades y sigue siéndolo, es maravilloso”. “Es un personaje muy heroico que tiene todas las de ganar”, enfatizó. Y dijo que “quién no quisiera en la vida tener esa postura”, ya que “todos tratamos de ir por la defensa de los grandes amores, de la familia, de la justicia”:
Acerca de si la Polaca puede llegar a tener un nuevo amor como tuvo con Aldo, adelantó: “Te lo dejo ahí con puntitos suspensivos, pero yo creo que no. La Polaca ha tenido ese gran amor y no más”.