Hoy en “LAM” le hicieron una nota a algunos compañeros de Jorge Rial, en “Argenzuela”, que criticaron a Ángel De Brito por dar la información del grave problema de salud que tuvo Jorge Rial en Colombia, donde estaba pasando unos días junto a la escritora María del Mar Ramón.
Diego Brancatelli expresó: “Yo me había asustado y esto es cuando hay que chequear bien la información, porque pensé que estaba en un lugar que no estaba bien atendido, que no tenía buenos profesionales. Porque hablaron de la calidad y el nivel de la salud y, al final, estaba en un lugar como corresponde. Entonces, ese dramatismo que algunos le quieren dar, cuando tenés una primicia, lleva a que te asustes y nada que ver. Hay Jorge Rial para rato”.
Asimismo, Mauro Federico agregó: “En el caso de Jorge, que De Brito dio la información, lo que uno no mide es la repercusión en las personas que están más cercanas, de mucha angustia. Ángel no dio una noticia falsa, obviamente yo no discuto la veracidad de su fuente ni la forma en que lo hizo, pero digo que, a veces, nos vemos obligados como seres humanos a pensar en el impacto. Porque cuando se puso ese tweet Jorge ya había superado la situación más crítica que había sido unas horas antes”.
En tanto que, luego de escucharlos, De Brito les respondió contundente: “Le agradezco a los licenciados en periodismo, a los dos maestros. Los nuevos amigos, que ustedes tienen cinco minutos de Rial. Cuestiónenle a él cómo da la información, alguna vez. La información era de primera mano y mientras ellos dormían yo estaba informando. De hecho todo el grupo se enteró por mi tweet. Brancatelli está resentido con Yanina y, por supuesto, nadie se moría por dar la primicia de un infarto”.