Sin lugar a dudas, uno de los series que más han crecido en los últimos años es el de las docuseries, que aborda diversos temas. Pero, hoy te recomendamos cinco series que retratan dramáticos hechos reales que no podés dejar de ver en Netflix.
800 metros: El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?
Cacería Implacable, el atentado de la maratón de Boston: El Día de los Patriotas es toda una festividad en Boston: La primavera está en el aire, los Red Sox juegan en el Fenway Park, y toda la ciudad sale a animar el recorrido del maratón que se extiende desde los suburbios hasta el centro. Pero cuando dos terroristas locales bombardearon la línea de meta en 2013, la fiesta más grande del año se convirtió en una enorme masacre.
Sé Dócil, oración y obediencia: Narra la historia de los crímenes ocurrido en la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta separatista mormona que utilizó la poligamia como excusa para avalar abusos sexuales a mujeres y menores. Uno de sus máximos líderes fue Warren Jeff, quien tras la muerte de su padre tomó el lugar de “profeta” del culto. Bajo una increíble capacidad de manipulación y engaños, llegó a tener 78 esposas. Uno de los crímenes de los que se lo acusó fue el de haber obligado a una menor de edad, de 14 años, a casarse con él, entre otras múltiples denuncias por abuso.
Réplicas: Esta apasionante docuserie presenta imágenes reales y relatos de primera mano que detallan los desgarradores acontecimientos que rodearon el terremoto de Nepal de 2015, que dejó casi nueve mil víctimas mortales.
Rescate en una cueva de Tailandia: Este documental sigue a los integrantes del equipo de futbol juvenil tailandés, contando la historia de cómo quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang en 2018 y cómo sobrevivieron, pese a los pésimos pronósticos de quienes intentaban rescatarlos, luchando contra el tiempo y la naturaleza.