Esta semana explotó una supuesta polémica dentro del seno de “Cocineros Argentinos” por la salida de Juan Ferrara del programa. El cocinero que, desde la muerte de Guillermo Calabrese estuvo al frente de “Qué Mañana”, hizo un extenso posteo que provocó confusión, tras dejar el ciclo.
Ferrara habló con “A la Tarde” y declaró que “la única verdad es que me hubiese gustado estar ahora que cumplíamos 15 años y bueno, abruptamente, la empresa, la productora, decidió desvincularme con muy poco tiempo y me llamó muchísima atención”.
Mientras que algunos rumores indicaban que la salida de Ferrara tuvo que ver con la llegada de Chantal Abad, la cocinera dio su versión de los hechos en “Intrusos”. “Cuando me entero, lo primer que hago es mandarle un mensaje a Juan y me dijo que salieron versiones que nada que ver. Esto es un tema mío con la productora que no tiene nada que ver con vos“.
“Nosotros ni siquiera compartimos un día al aire”, remarcó Chantal y reveló un dato desconocido sobre la interna del programa “lo que yo me entero es que a él lo desvincularon. Cuando pasó lo de Cala, Juan ya no estaba en el programa porque cuando yo estreno el 4 de abril, él ya no era parte del staff. Por eso te digo que yo no llegue a compartir con él ningún programa”.
Por su parte, el productor de “Cocineros Argentinos”, Rubén Vivero, se refirió al verdadero motivo de la salida del cocinero del ciclo, a la vez que descartó que tuviera que ver con la llegada de Chantal Abad, como se había instalado entre trascendidos. “La salida de Juan, no tuvo nada que ver con la llegada de Chantal”, negó el productor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Vivero blanqueó así que “a Chantal se le adjudicó la salida de un histórico como Juan Ferrara, que no tiene nada que ver, la salida de Juan Ferrara se pensó desde producción, se pensó con mucho tiempo y se pensó porque el programa se tiene que renovar, para sobrevivir y revivir en la televisión y en las redes; es una decisión de la producción”. “Sentimos que a Chantal por esto le están haciendo bullying, y lo lamentamos porque no está bueno”, cuestionó durante el ciclo radial Por si las moscas
Aclaró entonces que “nos pone muy contentos que Juan pueda seguir trabajando en lo que le gusta con Qué Mañana, y en el posteo de Juan entendemos que podría parecer que hay una mano negra, pero no existió la conversación que dijeron los medios sobre Chantal porque no hubo un planteo en el que no pudieran convivir, y tampoco fue forzada, sino que se habló y se pensó con tiempo y se hizo el ofrecimiento de que se despida como mejor le parezca, pero él no encontró la vuelta y no quiso”.