Sin lugar a dudas las series españolas tienen un lugar destacado en Netflix. Allí podemos encontrar famosas producciones como “La Casa de Papel” o “Vis a Vis”, hasta otros títulos más recientes o no tan promocionados que vale la pena ver. Por eso, a continuación te recomendamos cinco que no te podés perder.
El Silencio: Es un thriller que sigue a Sergio Ciscar, un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir seis años de condena, acusado del asesinato de sus padres cuando aún era menor de edad. Pero lo hace vigilado por la ley. Durante el tiempo que ha permanecido en la cárcel, Sergio no ha colaborado con la justicia ni ha dado ninguna pista sobre lo que le llevó a cometer los crímenes. Ahora que está en la calle, la psiquiatra Ana Dussuel y su equipo deben observar, en secreto, cada movimiento para valorar si supone o no un peligro para la sociedad.
Sagrada Familia: La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando se descubrirá de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.
La Chica de Nieve: Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una joven periodista en prácticas, comienza entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán), que despertará un suceso de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de un colega periodista, Eduardo (Jose Coronado), Miren se empeñará en encontrar a la niña.
Alba: Es una serie española basada en la exitosa turca titulada Fatmagül y sigue la historia de Alba, una joven sin miedo ninguno que es agredida sexualmente por un grupo de cuatro chicos en una noche de fiesta. Un año antes, el destino le hace reencontrarse con Bruno, su vecino de siempre y con el que comienza una relación amorosa. Todo va bien con él hasta esa fatídica noche. Tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno. Pero todo irá incluso empeorará cuando descubra la identidad del cuarto hombre. Sin embargo, ella es una mujer decidida a hacer justicia.
Mentiras: Es la adaptación española de la seerie británica Liars y se centra en una profesora de literatura de un instituto de Palma de Mallorca, Laura Munar. La docente, acaba de separarse de su novio Iván, con el cual tuvo una relación muy larga. Intentando pasar página, conoce al padre de uno de sus alumnos, un cirujano en su localidad, Xavier Vera. Tras su cita, Laura se levanta en la cama sola, vomitando y sin recordar lo sucedido, por lo que sospecha que el médico la ha drogado y violado. Su hermana Cata, compañera de trabajo de Xavier, acompaña a Laura a la policía para reportarlo, pero la falta de evidencias reduce el caso a creer a uno u otro.