Darío Barassi que interpretó a un capocómico en la novela Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV) se refirió al lugar de la ficción argentina en la televisión abierta y confesó que “me hubiera gustado que a la novela le vaya mejor, y se sostuviera en el horario que tenía que estar”.
“El rating no es tan alto, pero no es malo, y creo que hay que celebrar la presencia de ficción nacional en la tele, y aún así recoger también lo que pide la gente, lo que la gente quiere ver, y responder con oferta”, consideró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Al tiempo que reconoció que “entiendo que se perdió el ejercicio de sentarse a ver la novela. Pero pondero y gratifico que el canal apoye la novela”.
“Así y todo también lamento que no la hayan podido sostener en el horario que la tendrían que haber sostenido, pero no soy programador de televisión. Me gustaría que a la novela le vaya mejor, porque siempre es saludable que haya ficción al aire”, señaló durante el ciclo radial Por si las moscas.
En esa misma línea también respondió a las críticas de quienes cuestionaron que su personaje ‘no se parecía a Porcel”: “No es exactamente Porcel pero si me pidieron que vaya por esa línea”, reconoció. Aunque agregó que “entiendo que mi concepción física puede hacer que se facilite ese link. La verdad que yo no busqué material de Porcel para hacer una parodia o imitación, no hice ese trabajo como actor, pero sí me inspiré en el humor y los cómicos de esa época”. Resaltó entonces que “me encantó el trabajo, laburar con Juan Gil hizo que sea más disfrutable”.