Esta semana se estrenó en Telefe “Traicionada”, una nueva novela turca protagonizada por dos actores muy conocidos en Argentina: Cansu Dere (Todo por mi Hija, Sila, Ezel) y Caner Cindoruk (Fuerza de Mujer). Sin embargo, la exitosa historia que ya triunfó en varios países, pasó un duro momento cuando fue multada en Turquía y estuvo a punto de ser cancelada.
En Turquía la novela se dividió en dos temporadas que tenían un capítulo semanal, con una duración promedio de casi dos horas. Pero, durante la primera edición el Consejo Supremo de Radio y Televisión de ese país, conocido con las siglas RTÜK, le puso una importante multa al programa por “herir sensibilidades”. El argumento era que “Traicionada” mostraba relaciones extramatrimoniales como algo normal, que para su entender, era un mal ejemplo para la sociedad. Puntualmente, la escena que detonó el escándalo fue la que protagonizaron Asya y Mert en el hotel.
“Traicionada” es la adaptación de la serie británica “Doctor Foster” y cuenta cómo una mujer llamada Asya confirma las sospechas de que su esposo Volkan la está engañando. La protagonista hace sus averiguaciones y se entera que la amante se llama Derin, una joven cuyos padres tenían relación con la pareja.
Pero, no todo queda ahí, Asya también descubre que todo su círculo de amigos y conocidos son cómplices en la infidelidad de su marido, por lo que comienza a planear una venganza que no sólo apunta a esposo y que no conoce límites.