Desde hace muchos años que Ventura se ocupa del tema de la desaparición de la madre de Luis Miguel. El periodista ha afirmado, en diversos programas de “Secretos Verdaderos” que ella está viva en argentina, bajo otra identidad, internada en un nueropsiquiátrico. Pero este fin de semana reveló nueva información.
“Esto es primicia mundial -comenzó diciendo Ventura-. La familia de sangre de Basteri presentó una denuncia ante la comisión interamericana de derechos humanos por la desaparición de Marcela. Esto es muy interesante, porque la familia sabe que no está muerta, aunque tenga otro apellido, otro nombre y otra historia clínica. Es muy interesante porque la familia no deja pasar una semana sin irla a ver”.
“No está muerta, está desaparecida, y ellos mismos sostienen que la situación es ‘desaparecida’. Esto es la familia de Luis Miguel que presenta una denuncia ante la comisión internacional de derechos humanos por la desaparición de Basteri. Es la primera denuncia, porque ella nunca entró, supuestamente, por la frontera de nuestro país. Esto sucede recién ahora porque la familia de ella le tiene miedo a Luis Miguel, porque temen que deje de recibirlas, de atenderlas. Ahora de parte de él dieron a entender que fue asesina, pero tampoco hizo denuncia…aunque firmó en la serie para mostrar a su madre teniendo relaciones infieles con otra persona, que estuvo detenido por corrupción, narcotráfico y desaparición de personas”.