“El Juego del Calamar” marcó un antes y después en las producciones de Corea del Sur. El éxito que tuvo fue tal que, hoy en día, se genera gran expectativa cada vez que ese país anuncia que estrenará una de sus producciones en Netflix. Y, en las últimas semanas, ya se generó gran furor por la llegada de “La Chica Enmascarada”, que se sumará al catálogo el próximo 18 de agosto.
Es una propuesta que combina misterio, horror y humor. El personaje principal de la historia es Kim Mo-Mi, quien admite sus pecados en el escalofriante primer adelanto de la producción. Lo que sigue es una experiencia desenfrenada que recorre la vida de Mo-Mi. Primero está su sencilla vida como oficinista, para luego pasar a ser una popular modelo web en su personaje de chica enmascarada y, finalmente, terminar como la prisionera número 1047.
Ésta última parece arrepentirse mientras sueña con escaparse. Las múltiples identidades sustentan la intriga de la misteriosa historia que esconden las facetas de la protagonista. A quién se le suma un particular grupo de personajes, quienes son descritos por el director Kim Yong-Hoon ,como “individuos heridos y marginados”. Habrá que ver, entonces, cuál es la repercusión que alcanza.