Cuando se conoció la noticia de la muerte de Silvina Luna, como un acuerdo tácito basado en el dolor, todos los canales centraron su información en el fallecimiento de la actriz. Y en “Cortá por Lozano”, Mauro Szeta dio un dato implacable para que no queden dudas sobre la causa del fallecimiento de la artista.
“Yo pensaba recién -comenzó diciendo el periodista-, porque vale la pena reforzar la idea de que el hecho de un periodista de policiales esté hablando ahora de Silvina Luna, marca claramente que estamos en presencia de una muerte producto de una actividad criminal. Ella no se murió de muerte natural o por una cuestión propia de su salud”.
“Y les cuento que el fiscal -remarcó Mauro-, que es a mí criterio la única persona valiente en todo el expediente, está analizando algo muy difícil. Porque la pregunta que todos nos hacemos es, ahora con esta situación ¿va ir preso Lotocki? Y es muy complejo desde lo penal, más allá de la mala praxis, el tema es que él ya fue juzgado por un hecho que fueron las lesiones graves que le causó a Silvina Luna, Stefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Eso fue juzgado y tuvo una sentencia, de primera instancia, de cuatro años ¿Por qué no fue preso? Porque apeló, y según el código que nos rige, mientras una sentencia no está firme, le permitió a él estar libre e incluso operar, hasta hace pocos días ¿Puede un fiscal intentar que se amplíe la imputación? Ahí está el tema, tiene que encontrar un argumento técnico para ampliar la acusación”.