La muerte de Silvina Luna, a los 43 años luego de 78 días de internación, no sólo genera dolor sino también indignación por cómo actuó la justicia en su caso contra Lotocki, que fue el médico que la operó y le inyectó en el cuerpo una sustancia que le provocó un daño irreparable. Pero hoy en “El Diario de Mariana”, Andrea Taboada dio durísimos detalles sobre los esfuerzos que hicieron los médicos para tratar de salvarla.
“Ayer con la producción, y con vos Mariana -explicó Taboada-, decidimos no dar información porque era muy delicada y no queríamos hacer ningún tipo de especulación. La data que nosotros manejábamos ayer era que los médicos querían que ella pudiera, a través de distintos dispositivos, que tuviera 1600 calorías para estar más fuerte. Pero no se pudo”.
Luego la panelista continuó: “También le realizaron una angiografía, varias radiografías, y le colocaron un catéter para que puedan pasarle la medicación por allí. Pero ella ya estaba muy débil. Le tenían que lavar los dientes, la tenían que levantar entre dos personas. Tuvo un shock séptico y falla multiorgánica. Ellos en su momento también hicieron un intento de pasarla de terapia intensiva a una habitación común para que tuviera otro aire, pero lamentablemente no pudieron lograrlo”.