Las acusaciones cruzadas en el robo millonario a Germán Martitegui que desataron un nuevo escándalo dentro de la causa: “El problema es que no se dio cuenta que…”

En las últimas horas Germán Martitegui quedó en el ojo de la tormenta, porque denunció que le robaron de su casa medio millón de dólares. Por el hecho fue detenido una ex empleada suya, Lidia Figueredo, pero fue excarcelada porque el delito por el que fue imputada , hurto agravado, lo permite.

Sin embargo hoy, en América noticias, hablaron los familiares de Figueredo y comenzaron a circular las acusaciones cruzadas. Primero Rolando Graña señaló: “Martitegui es uno de los más conocidos chefs del país, y debe estar replateándose seriamente, para qué sirven las cajas de seguridad de los bancos, porque tenía su plata guardada en su casa. El problema es que no se dio cuenta y un día ese dinero desapareció, alguien se lo había robado con la propia llave de la caja y él pensó en una empleada doméstica que poco después renunció”.

Anuncios

Asimismo, Martin Candalaft precisó que el chef viajó a Estados Unidos entre el 13 y el 17 de abril, cuando volvió no notó nada raro, pero unos días después cuando fue abrir su caja fuerte se percató del faltante de los quinientos mil dólares. Él no hizo la denuncia inmediatamente, pero indagó en su entorno, en ese momento había muchos empleados porque estaba haciendo refacciones, y se dio cuenta que había una empleada, que siempre le pedía adelantos, y que a pesar de que él le debía un monto de plata no fue más. Además, descubrieron cosas que son sólo indicios, pero según la investigación en esos días empezó a refaccionar su casa y su marido hizo, en esos días, un viaje express a Paraguay.

En tanto que en el noticiero hablaron con los familiares de la acusado, que dijeron: “Nosotros hasta donde sabíamos ella estaba en conflicto con porque él no le había abonado un mes. Y las reformas que hizo es porque su marido es pintor. Esto es una injusticia, estamos indignados, ella es una mujer que trabajó toda la vida y nunca robó. Además, el esposo de Lidia también trabajó con el chef, le limpió toda la terraza, tres días estuvo trabajando y tampoco le pagó”.

“Estas son acusaciones cruzadas graves -cerró Soledad Larghi-, hay que decir que la justicia está investigando porque así como Martitegui señala a esta mujer, también surgen otras acusaciones no probadas y él se defenderá. Lo qué pasa es que si esta mujer, efectivamente, renunció porque no le gustaba como la trataban, ahora está siendo señalada muy fuertemente. Además, como tampoco tiene un día concreto y él no tiene cámaras en las casas, no van a revisar todas las cámaras públicas. Y andá a comprobar que esa era la cifra, porque él puede decir 500 mi dólares, pero ella puede decir, lamentablemente muy difícil de probar. Porque además la denuncia él tardó unos días en hacerla”.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *