En las últimas horas Germán Martitegui quedó en el ojo de la tormenta, porque denunció que le robaron de su casa medio millón de dólares. Por el hecho fue detenido una ex empleada suya, Lidia Figueredo, pero fue excarcelada porque el delito por el que fue imputada , hurto agravado, lo permite.
Por otro lado transcendió que el chef no hizo la denuncia inmediatamente, pero indagó en su entorno, porque en ese momento había muchos empleados en su casa, ya que estaba haciendo refacciones.
En “A la Barbarossa” repasaron los hechos y Paulo Kablan dio un dato clave sobre el futuro de la acusada. “Debe ser uno de los robos más importantes, en cuanto a montos, de los últimos años, de estas características hubo pocos. Por la calificación, la señora que detuvieron es muy difícil que vuelva en ‘cana’ porque es hurto agravado.”
“Hay algo que le llamó poderosamente la atención a los investigadores, una persona no regresó a trabajar, después del viaje de Martitegui. La mujer que cuidaba a los chicos, de nacionalidad paraguaya, que tampoco regresó a cobrar lo adeudado. Es prueba indiciaria, no prueba directa”, agregó.
“Ella estaba siempre en la casa cuando estaba Martitegui, cuando él no está nadie se queda allí. Cuando empieza la investigación detectan que Figueredo tiene una salida del país en avión privado“, señaló.
“Ella explica el viaje a Uruguay, en la declaración indagatoria, argumentando que fue en el vuelo privado de una familia con la que comenzó a trabajar que le pagaba mucho mejor que Martitegui”, detalló el periodista.
Ella sigue imputada en la causa pero hurgo agravado es un delito excarcelable.