A pocos días de que termine el año, las miradas ya están puestas en el 2026. Y hay mucha expectativa por el próximo estreno en Netflix de la miniserie sueca “La Tierra del Pecado”, que estará disponible a partir del 2 de enero, y llega a la plataforma con una excelente carta de presentación.
Los críticos han destacado esta producción tanto por la trama, el suspenso sostenido, la puesta en escena y la profundidad psicológica. Su título original es “Synden” y es un oscuro thriller que gira en torno a la la investigación de la muerte de un adolescente, Silas, en una granja de la península de Bjäre.
Quien se hace cargo de la investigación es la inspectora Dani (Krista Kosonen), una mujer brillante, y le asignan como a Malik (Mohammed Nour Oklah), un recién graduado. Pero, cuando comienzan con su trabajo pronto chocarán con una intrincada disputa familiar que lleva generaciones.
Por otro lado, Dani, que tenía un vínculo con la víctima, se ve cada vez más atrapada por la investigación y, también, por las familias involucradas. Por eso recibe un intimidante ultimátum para que resuelva el caso lo antes posible, de lo contrario habrá más derramamiento de sangre, ya que optarán por la justicia por mano propia. Esta serie, claro ejemplo de los thrillers nórdicos, es ideal para maratonear .