Una de la series más importantes de la historia de Netflix llegó a su fin. Stranger Things 5 se estrenó en tres fechas: el volumen 1 el 26 de noviembre (cuatro episodios), el volumen 2 el 25 de diciembre (tres episodios) y el final el 31 de diciembre.
La trama se ubica en Otoño de 1987. El pueblo de Hawkins sigue conmocionado por la apertura de múltiples portales y nuestros héroes se unen para lograr un solo objetivo: encontrar y matar a Vecna. Pero él ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Para complicar más las cosas, el gobierno ha declarado al pueblo en cuarentena y ha intensificado la búsqueda de Once, obligándola a ocultarse una vez más. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también se avecina una amenaza conocida y horrorosa. La batalla final parece inminente, y el grupo deberá enfrentarse a una oscuridad más poderosa y mortal que nunca. Para acabar con la pesadilla, tendrán que luchar todos juntos una última vez.
Pero lo que debía ser una celebración, se convirtió en un escándalo por una impensada polémica. Los fans de Stranger Things explotan en redes sociales, asegurando que Netflix modificó la temporada 5 y que existe un supuesto corte del final.
ALERTA SPOILER. Hasta hay una petición en Change.org que ya supera las 400 mil firmas, en la que se exige a Netflix y a los hermanos Duffer que revelen un supuesto corte descartado de la última temporada. Pero los creadores declararon: “Nunca hubo una versión de la historia donde Eleven estuviera con la pandilla al final. No queríamos quitarle sus poderes. Ella representa la magia de la infancia. Para que nuestros personajes pudieran seguir adelante y Hawkins cerrara su historia con el Mundo del Revés, Eleven tenía que desaparecer”, explicó Ross Duffer.
«Si Eleven está ahí fuera, lo máximo que pueden hacer es creerlo, porque no pueden contactarla. Todo se derrumbaría si así fuera. Es por esto que Eleven aparece sola en la última escena y lejos del grupo. De esta forma la historia deja en manos del espectador decidir si ese momento es real o si se trata de un mecanismo emocional de Mike para procesar la pérdida», reforzó Matt Duffer.