Lanata vs Lanata

ruta

La noticia del levantamiento del programa «El Argentino más Inteligente» no fue sorpresa para nadie. Desde su debut al día de hoy, el programa fue bajando dramáticamente en materia de números

El programa de entretenimientos debutó con un promedio de 11.4 y la segunda emisión midió 7.1. Bajó 4.3 puntos con respecto a su estreno y no entró en el top five del día, además de quedar tercero en su franja detrás de América.

Anuncios

Cuando un programa es un éxito, es raro que se busquen responsables, el equipo, el conductor, la producción, el horario. Ahora, la cosa cambia cuando se trata de un fracaso.

¿ De quién es la culpa? Probablemente este formato, que viene de Canadá y que fue éxito en muchos países del mundo, no pegó lo que se esperaba por su simpleza o simplemente porque la propuesta no interesó.

El error fundamental es haber pensando en Lanata como conductor de ese programa y no porque Jorge no pueda hacerlo. De hecho en el cable ha conducido varios programas que no eran estrictamente de actualidad política (Bric – 26 Personas para salvar el mundo – Canal Infinito 2010) o su documental «Deuda: quien le debe a quien» en 2004.

El problema es Lanata: ¿por qué? Porque Jorge hizo mucho porque se supiera sobre la Ruta del Dinero K, fue el periodista que más casos de corrupción denunció en los últimos años y la gente lo compró así.

El 15 de Abril de 2012 empezó PPT, un ciclo que no sería uno más para Lanata. Periodismo para Todos logró índices de audiencia inesperados para un programa de ese estilo y en ese horario. Libró la batalla frente al Fútbol para Todos ( Boca o River)  que el kirchnerismo programaba semana a semana para opacarlo.

Lanata se volvió un símbolo para muchos, eso hace que la gente no lo compre al frente de un programa de entretenimientos en un año tan caliente como este, donde muchos ex funcionarios desfilan por la justicia, con Lázaro preso o un ex socio de Báez muerto.

La gente quiere verlo los domingos al frente de PPT y todo indica que así será, el 13 evalúa la posibilidad en estas horas de que Lanata vuelva a su día y horario tradicional, en un año que le está dando mucha tela para cortar.

Anuncios

Deja un comentario