[ ESTRENO ] «Kareem: minoría de uno» en HBO

HBO - Kareem Minority of One

Con las Olimpíadas del 2016 comenzando en Brasil en sólo cuatro meses, HBO estrena el documental original Kareem: Minoría de Uno (Kareem: Minority of One).

La producción narra la historia del atleta estadounidense Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador de baloncesto, quien hizo historia en los equipos Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers entre los años 1970 y 1980. Hasta el día de hoy, Abdul-Jabbar es el mayor anotador entre todos los atletas que pasaron por la mayor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Este documental es el primero en contar con la participación de Kareem, quien narra su propia historia de vida y los hechos que presenció en los últimos 50 años.

Anuncios

 Mientras jugaba, Kareem era conocido por tener una relación complicada y, a veces, hostil con los medios de comunicación. Además de contar su perspectiva de la historia, la producción va a mostrar la complejidad y genialidad del atleta dentro y fuera de las canchas. Con 2,18 m de altura, Kareem se convirtió en un referente al alcanzar la inigualable marca de 38.387 puntos – incluso, superando al astro Michael Jordan, con 32.292 puntos. A lo largo de su carrera, Abdul-Jabbar conquistó seis títulos de campeonatos mundiales y cuenta con el mayor número de premios MVP, concedido al mejor jugador de la temporada.

En 1968, el jugador se convirtió al islamismo y, en 1971, adoptó el nombre de Kareem Abdul-Jabbar que, según él, era una forma de conectarse con sus raíces y mostrar la importancia de la tradición islámica en la historia norteamericana. En 1975, ingresó al equipo de los Los Angeles Lakers, donde jugó hasta 1989, cuando se jubiló.

Bajo la producción ejectuvia de Mike Tollin (Arli$$ de HBO y nominado al Oscar® por el documental Hank Aaron: Chasing the Dream) y Rick Bernstein, Kareem: Minoría de Uno es narrado por Liev Schreiber (Ray Donovan de HBO) con y la música de Gary Lionelli. El largometraje cuenta con el guión de Aaron Cohen, coordinación de Evan Rosenfield y consultoría de Anna Waterhouse.

La película además reúne entrevistas únicas y exclusivas con celebridades, entre ellas: Quincy Jones, Herbie Hancock y Billy Crystal; jugadores del baloncesto como Magic Johnson y James Worthy; el entrenador Pat Riley; además de comentaristas deportivos y testimonios de familiares y amigos de infancia.

Anuncios

Deja un comentario