Mañana es el Día D para tele, con la llegada de Marcelo Tinelli la televisión se pone los pantalones largos en materia de competencia y rating. Telefe viene bastante cómodo ganando el día y sobre todo el prime time pero el Bailando puede modificar las cosas.
En este tele donde nadie es dueño de la pelota quien gana la noche, el segmento que va de 20 a 24, tiene altas posibilidades de quedarse con el día. Este año la dupla Educando a Nina y el tanque lata de Moisés y los 10 mandamientos deja al canal que comanda Tomás Yankelevich en un lugar más cómodo para competir que el del año pasado donde Marcelo ganaba todas las noches.
Este año llega un Bailando lleno de personajes mediáticos, cantantes y galanes de telenovelas, además de las visitas internacionales. Un Showmatch que promete la llegada de Gran Cuñado en un año donde la política pega fuerte en la tele, basta ver los promedios arriba de 7 puntos diarios de Intratables o sus picos de 10 puntos.
Todos los ojos estarán puestos en la apertura de mañana que en general suele ser descomunal para lo que es la tv local y luego en la llegada de cada uno de los participantes: el escándalo Bal Velez, el enigma Doman, la vuelta de Pedro esta vez con Flor Vigna de Combate, los sapos de otro pozo Ernestina y Posca, más todas las situaciones que se generan en un programa en vivo de esas características.
Nina y Moisés la columna vertebral de Telefe
Telefe optó por no modificar en nada su prime time, sabe que con el combo Nina – Moisés tiene un público cautivo que seguramente responderá a las expectativas del canal.
En el capítulo de este lunes de “Educando a Nina”, Belén (Jimena Baron) le dice a Renzo (Esteban Lamothe) que el hijo es suyo. Luego de verlo tan conmovido decide irse y dejarlo tranquilo para que lo pueda asimilar. Por su parte, Nina (Griselda Siciliani) logra cantar su tema en la radio. Ella, no puede parar de pensar en Renzo y justo Renzo la escucha en su casa.
22.30 arranca el principio del fin en “Moisés y los Diez Mandamientos”. Por segunda vez en su vida, Moisés logra escapar de la muerte. Cuando era apenas un niño recién nacido consiguió evitarla gracias a su madre. En esta oportunidad, el rey lo ha condenado a muerte y los guardias lo buscan desesperadamente. Moisés sabe que su única salida es escapar de Egipto. Se despide de Henutmire y con la ayuda de Aarón y del mismo Ramsés, logra huir de los soldados egipcios para emprender el exilio y salvar su vida. Una salida hacia el desierto donde deberá desafiar sus propias fuerzas poniendo en riesgo su existencia pero, a la vez, encontrando una nueva vida.
Moisés tiene un público propio y a diferencia de Nina en general tiene un promedio constante más allá de la competencia (fútbol, eventos en vivo o recitales).
Apostar a los clásicos: Tv Pública, Canal 9 y América
Mario Pergolini explora su carrera en la red con Gonzalo Bonadeo
“El buscador en red” el ciclo de entrevistas de Gonzalo Bonadeo que invita a conocer la intimidad de los protagonistas de la actualidad, apuesta esta semana al recorrido de la carrera de Mario Pergolini a través de anécdotas personales sobre sus experiencias de vida a través del contacto en las redes sociales. El programa tuvo un buen arranque de números y formato con Marcelo Longobardi.
La política y la actualidad como carta fuerte
América no se mueve de Intratables: el combo del debate de temas de actualidad le da buenos resultados al canal que con la sinergia de Gran Hermano esta promediando arriba de los 6 puntos. Antes de la llegada de Tinelli, muchas veces el ciclo que conduce Santiago del Moro logró ganarle en competencia directa a varios de los programas de juegos del Trece.
En el caso de Canal 9, que relanzó su programación hace días con resultados desparejos, apostará al combo Mejor de Noche con Leo Montero y la narco serie El señor de los Cielos. En materia de números queda fuera de la pelea, al igual que la Tv Pública, aunque ambos se convierten en alternativas para quienes no quieren optar por la política, las ficciones o el gran show.