Los “Diamante” son una familia de clase media de un tradicional barrio de Buenos Aires, constituida por Miguel ( Suar), su esposa Elisa ( Díaz) y sus tres hijos: Lara (19 años), Tobi (18 años) y Mía (15 años).
Miguel y Elisa son muy apegados a los valores familiares, han criado a sus hijos de acuerdo con preceptos un tanto conservadores. Siempre unidos, comparten hasta el mismo espacio de trabajo: su propia casa. Él ha montado allí su consultorio odontológico; ella elabora y vende comida, una suerte de pequeña empresa gastronómica. Esta genial Julieta Diaz en ese rol de ama de casa cansada de su matrimonio que busca la salida por donde sea. Suar con un personaje que le queda a su medida, padre de familia negador que tiene que lidiar con el adentro y el afuera.
La vida para los Diamante se presenta tranquila y previsible (más allá de algún inconveniente que puedan ocasionarle sus hijos). Sin embargo, este esquema familiar mostrará la debilidad de su estructura cuando Fabiana ( Bertotti), una nueva paciente de Miguel, aparezca en escena. Vot si para la vuelta de Florencia a la tele que siempre propone con frescura sus personajes.
Elisa confunde a la recién llegada con una postulante para cubrir el puesto de asistente para su emprendimiento culinario. Fabiana, que justamente está buscando trabajo, acepta la propuesta. Poco a poco, la joven se convertirá en una integrante más de la familia. Y Miguel empezará a sentirse atraído por ella.
Mientras el vínculo “médico-paciente” se torna cada vez más intenso, el matrimonio entre Miguel y Elisa entra en un período de desgaste. Comenzará así un confuso triangulo amoroso que generará rupturas, idas y vueltas…y que llevará a Miguel a replantearse si desea seguir casado con Elisa.
La familia Diamante tiene algo particular que la hace única: sus integrantes saben bailar. Cualquier ritmo. Utilizan la danza como forma de comunicación (la más sana que tienen): sin pronunciar palabra, solo a través del baile, se dicen mucho más…
Ya Polka probo estos esquemas con buenos resultados en Sos mi vida o Para vestir santos.
Además, para mejorar aún más sus relaciones, los Diamante concurren semanalmente a una sesión de terapia grupal con Aldana ( Valeria Lois), profesional de confianza del matrimonio.
Como toda familia que se precie de tal, no pueden faltar los cuñados, en este caso de Miguel. Beto (Fabián Vena) y Daniela ( Gloria Carrá) son los hermanos de Elisa. Él es un típico chanta. Ama a su hermana y detesta a su cuñado. Por su parte, Daniela es la única persona con la que Elisa se relaciona a nivel amistad. Dos grandes actores que vuelven a la tele con el oficio que les dan los años de carrera.
¡Y qué decir de la suegra! En este caso, de la propia Elisa. Noe (Marilú Marini), es la madre de Miguel; es una mujer divertida, algo irónica… y alcohólica. Celebro la vuelta de una maestra de actores a la tv.
Una buena apuesta del Trece volver con los unitarios del canal que arranco con buenos numeros: pico de 15,4.