Debutó «El Marginal3», conocé la verdadera historia de Diosito

diosito 2

El actor Nicolás Furtado, que representa al personaje de “Diosito” en “El Marginal” por la pantalla de la Televisión Pública Argentina, reveló una anécdota sobre cómo compuso el personaje: “Yo en Uruguay vivía en un barrio bien barrio y alguna noción ya tenía de este tipo de personajes. Obviamente con eso no alcanzaba, me puse a buscar en Internet, me armé un glosario de palabras carcelarias y me metí en la Villa 31 disfrazado de Diosito”, contó por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Describió así la experiencia: “Me puse los dientes y la ropa del personaje cuando me confirmaron el rol y me mandé a la villa solo. Fue una locura, pero quería hacerlo. Me relacioné con un pibe que era un transa, que vendía, y le di para que me consiga drogas para tener una excusa para hablar. Obviamente, yo dije ‘de acá tengo que salir’ y ahí quizás se me hizo un poco difícil, pero finalmente pude salir”.

Anuncios

El actor afirmó que “la gente con la que me relacioné ahí adentro quizás no era tan amigable”. “Eso en algún lado a mí me quedó grabado en el cerebro y la impronta después la usé para componer a Diosito. Es un ambiente muy fuerte, por lo menos lo que yo viví”, aseguró.

Y agregó: “Salí de la villa y dije ‘no me meto nunca más, con esto ya alcanzó’. Me llevo una experiencia muy fuerte, no me lo olvido más, pero tampoco lo repetiría”.

Lo viví como si fuese una ficción más. Obviamente no era ficción y no es ningún ejemplo de lo que habría que hacer siempre, todo lo contrario”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pilar dice:

    Muy buen personaje te felicito…. Son un grande capo

  2. Adriana dice:

    Hermosa historia bichito mi amor .es uruguayo de la teja mi barrio

    1. Ana Martinez dice:

      Excelentísimo actor, lo admiramos con mi marido toda la serie, tiene un gran futuro por delante y el año que viene seguro saldrá revelación como actor en el Martin Fierro, que síganlos exitos

Deja un comentario