¿Cómo fue el rating de Lanata en su segundo programa? 


Periodismo Para Todos tiene un 2016 difícil, debe competir nada menos que con la gran diva argentina, Susana Giménez. Así es como, en medio de una cargada semana política, apuntó su artillería hacia Aníbal Fernández, bajo el hashtag #LaMorsaEnExtinción.En la primera media hora, Lanata, realizó un punzante e irónico editorial repasando los principales hechos de la semana: la decisión de Rafecas de que López continúe preso, el paso de CFK por Comodoro Py, la extradición y declaración de Ibar Pérez Corradi, los juicios de los panelistas de 678 al Estado, la afiliación de Amado Boudou a Miles, el partido de Luis D’elia, la suspensión de los aumentos del gas y el inicio de la investigación de la gobernadora Vidal al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. El rating creció de 10,5 a 15,2 quedando segundo en la franja detrás del adelanto de Moisés.

Pero cuando el reloj marcó las 22 y en la pantalla de Telefe apareció Susana, Lanata dio real inicio a su programa, presentando una investigación que probaría el vínculo de Aníbal Fernández con el narcotráfico. A través de las declaraciones de los fiscales Luis Angelini, de San Isidro, y de Juan Bidone, de Mercedes, se expuso la supuesta relación de Fernandez con las principales causas de los últimos años: el crimen de los colombianos en Unicenter, el triple crimen de Rodriguez, las valijas con droga de Juliá y la ruta de la efedrina. Se apuntaló también, esta investigación, con el testimonio de Gabriel Abboud, ex subsecretario de Sedronar, que dijo: «Aníbal Fernández quería manejar todo lo que tuviera que ver con drogas y fue funcional al crecimiento del narcotráfico». El rating allí toco un pico de 18,1 contra los 20,3 de Vicky Xipolitakis con Susana.

Anuncios


Luego llegó el turno de los columnistas. Romina Manguel habló sobre los días de Julio López en la prisión y adelantó que esta semana serán llamadas a declarar, nuevamente, las monjas del convento. Maximiliano Montenegro le dedicó su espacio a «la billetera K» y demostró, con números, como el presidente Macri le gira más dinero a las provincias ultra K. Maru Duffard se dedicó a los favoritos de De Vido en la TV, las productoras más beneficiadas por dinero aportado desde ese ministerio, entre las que se destacan la de Andrea del Boca, los Ortega y ON TV de Claudio Villarruel. En tanto Ernesto Tenenbaum, mostró algunos datos de la declaración jurada del Ministro de Energía Aranguren, quien tiene dinero en el exterior y se niega a traerlo y, asimismo, aportó datos sobre las financieras de la AFA. Aquí fue el único momento que durante varios minutos PPT con 17,2 estuvo por encima de Susana con sus perlitas del Sketch.

Cerrando el programa, infaltable, se discutió sobre el aumento del gas y adelantaron que esta semana será procesado Julio De Vido. La segunda edición de PPT promedió 16.3 y cayó 1.7 con respecto a su debut, de todas maneras no sufrió una baja tan importante como en el caso de Susana que fueron 5 puntos menos.

Anuncios

Deja un comentario