Intratables y la grieta por festejos del Bicentenario 


Los festejos del Bicentenario de la Independencia siguen generando repercusiones y, como era de esperar, la polémica también se instaló en Intratables. La grieta marcó la lógica: panelistas e invitados discutían sobre los festejos kirchneristas del 2010 vs. los macristas del 2016.El hielo lo rompió el periodista Pablo Sirven con un dato duro: «Macri gastó 10 veces menos que Cristina, además fue un festejo federal sin tanta espectacularidad y sin micros». Por supuesto enseguida Diego Brancatelli salió al cruce y le contestó: «En el 2010 yo vi cientos de miles de personas y familias, yo no vi ninguna bandera -agregó ante las risas de algunos compañeros-, se desperdició la oportunidad de hacer un acto masivo».

Luego Natasha Niebieskikwiat, aportó otro punto candente de los festejos: la presencia de Aldo Rico en el desfile militar de Buenos Aires. «No puede haber gente desfilando que tenga temas pendientes con los derechos humanos y además hay que recalcar que no vino ningún presidente de la región, solo el Rey de España». Rápido de reflejos el político K Gustavo López agregó: «ustedes intentan ningunear los festejos del 2010 que llevó a 6 millones de personas y les quiero decir que en este festejo no sólo estuvo Rico sino que también en Tucumán desfilaron los integrantes del Operativo Independencia, acusados de crimenes de lesa humanidad. Hay que establecer los límites de la democracia», concluyó. Pero, fiel a su estilo multiideológico, enseguida Débora Plager le replicó: «el kirchnerismo tiene a Milani, deben replantearse eso».

Anuncios

Sin embargo, el momento de mayor discusión fue al analizar el discurso y los tweets del presidente Macri, ya que ahí se enfrentaron fuertemente los periodistas Pablo Violuta y Ursula Ures Poreda. «Fue raro que no fuera al cierre -dijo Ursula-, yo quería ver a un presidente recibiendo a los ex combatientes de Malvinas en Avenida Linertador y además no se invitó a ningún ex presidente», «¿Sabés qué -le contestó Viloutas- yo prefiero un presidente en segundo plano que ver por TV el show de Cristina». Por supuesto Gustavo López volvió a abogar por el kirchnerismo y señaló la falta de conocimiento del presidente al hablar de la angustia de los patriotas. Para armonizar y cerrar el tema el abogado Mauricio D’alessandro declaró que «hay que adaptarse a tener un presidente ingeniero y no abogado, entonces no es tan bueno para hablar pero sí para gestionar».

Así entre voces simultáneas, con diferentes opiniones, que se superponían se pudo ver en Intratables lo mismo que pasó en la sociedad: el Bicentenario no cerró la grieta. El programa de Santiago del Moro tocó un pico de 8,8 en una noche donde el tema tarifas tampoco estuvo ausente.

 Mientras el debate se daba en la tele abierta, en el cable Marcos Peña con pico de 4,2 trataba de explicarle a Joaquín Morales Sola sobre el nuevo tope para las tarifas.

Anuncios

Deja un comentario