¿Cuál fue el unitario que más midió en la historia de la TV?


En tiempos donde las tiras intentan llegar, con suerte, a los 20 puntos parece mentira que, en la década de los 90, haya existido una que hizo 62.

Fue ¡Grande Pá!, la ficción de Telefe que se estrenó el 2 de enero de 1991. Si bien, en un principio, estaba programada como un ciclo de verano, al final tuvo cuatro temporadas. El capítulo final se emitió el 30 de noviembre de 1994 y, allí, alcanzó un pico de 62 puntos, lo que sigue siendo un récord para la televisión argentina.
Protagonizada por Arturo Puig y María Leal, contaba una historia muy simple. Él era un viudo que contrataba a una mucama para que lo ayude en la casa y con la crianza de sus hijas, interpretadas por Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue. Leal, María en la ficción, era esa mucama que, por supuesto, se enamoró de su jefe desde el primer día y cuidó a sus hijas, como si fueran propias, llamándolas “chancles”, mote que ninguna de ellas logró sacarse de encima el resto de sus vidas. Esa historia de amor, que todo el mundo quería que triunfara, y el ver el crecimiento genuino de las chicas, fue uno de los secretos para el éxito. El buen guión, las actuaciones y esa cuota de suerte y oportunidad, fue el resto.

Pero…como no hay miel sin hiel, ¡Grande Pá!, cumplió con la maldición de las tiras súper exitosas (basta con pensar en Friends o La niñera), las famosas “chancles”, asediadas en su momento por miles de adolescentes, nunca volvieron a tener un personaje exitoso en otro programa. Alguna lo intento por el lado de la música, otra por el de la conducción, lo cierto es que no pasó nada. Distinto es el caso de Puig y Leal, que ya tenían carreras consolidadas con anterioridad, o de Agustina Cherri que se sumó al final. De todos modos, el mismo Puig declara que no hay día que alguien en la calle le grite: ¡Grande Pá!

Y como perla, para este ciclo, hoy sabemos que contó entre sus extras con uno de los políticos más cuestionados de la actualidad: José Ottavis, que interpretaba el papel de uno de los compañeritos de escuela de Florencia (Gabriela Allegue), la hija menor. Cada tanto, sobre todo las actrices, se reúnen y recuerdan esos años dorados que quedaron atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s