Adiós Juan Carlos, le pertenezco

Allá por los 80, cuando todavía no existía ni internet, ni twitter, ni el on demand ni nada, los que amábamos la TV teníamos claro que se veía en el momento o nunca más. Cada tarde o noche nos sentábamos, antes sin control remeto y después con aparatito incorporado, a ver nuestra serie o programa preferido.

Uno de los míos era “Mesa de Noticias”, ese programa que todos los días a las 20hs se emitía por ATC “Argentina Televisora a Color”. Una redacción, una familia, empleados, un director ( Juan Carlos Mesa) y su mano derecha DeLanata (Gianni Lunadei) que se dedicaba a hacer maldades durante todo el programa.

“Aquella fue una aventura impensada. No teníamos idea que íbamos conseguir el favor del público. Había una mezcla de géneros. Se pensó para los grandes y lo compraron los chicos, quisimos hacer un vino y nos salió una gaseosa. Fue un programa para toda la familia que nació en una época hermosa del país” declaró alguna vez Mesa sobre uno de los ciclos de más rating de la historia de la televisión.

Fue tal el fenómeno de “Mesa de Noticias” que en la época que aun no se pensaban en los negocios 360, Juan Carlos llevó el programa al teatro y hasta sacaron un disco con sus canciones. Miles de frases están en la memoria de todos nosotros, “Zac” de Lunadei, “Que bochorno” de Beatriz Bonner y el “Assasino” de Gino Renni.

A todos los que tenemos algunos años, Juan Carlos Mesa nos nutrió la infancia. Era un ritual para mi sentarme frente a la tv para ver “Mesa de Noticias” y esperar esa frase tradicional de DeLanata «Benemérito señor director, le pertenezco».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s