Ya en la recta final de Gran Hermano y, con ratings que no vienen acompañando mucho, la producción apostó a una vuelta de timón. La Gala estuvo marcada por el suspenso que provocaba el reingreso de un participante, en un nuevo repechaje, medida que levantó una gran polémica en las redes sociales. Los candidatos para entrar eran siete hermanitos, aquellos que querían y no habían sido expulsados del juego. El programa arrancó pasadas las 9.45 con un piso de 4 puntos.
Jorge Rial comenzó el programa, como siempre, mostrando diversos tapes con los acontecimientos más importantes de la semana: las angustias y las peleas de Ivana, Mauricio y Ainelén ¿amor o estrategia?, el juego de Bárbara y la relación de Patricio y Yasmila.
Luego llegó el turno del expulsado y, contra muchos de los pronósticos, quien abandonó la casa fue Bárbara Kolm, con el 48,7%. Ella había ingresado hacía sólo un par de semanas y era una jugadora inofensiva, querida y distinta. Pero, al parecer, el afuera no la registró de la misma manera. Allí el programa se ubicaba en los 5.6 lejos de los números de las primeras galas.
Y, cerca ya de la medianoche, se develó la incógnita, el ganador del polémico repechaje fue nada menos que Luis Fabián Galesio, Luifa, quien reingresó con el 70,6% de los votos positivos. Esta situación ya la daban por sentada todos los rumores, desde el mismo momento en que se lanzó la última chance. Su vuelta a la casa no fue por la puerta de entrada, sino que se sentó en la mesa de negociación del SUM, a esperar a Matías que tenía que realizar esa acción por ser el primero en ingresar al ático. Allí ellos se pusieron de acuerdo y decidieron darle inmunidad a Ivana por una semana y mandar a Ainelén a la placa. Después de esto Luifa ya entró a la casa a reencontrarse con el resto de los hermanitos y, estratégicamente, lo primero que hizo fue pedirle disculpas a Ivana por haberla tratado mal antes de irse. Aquí es donde la gala tocó su pico máximo de 8.1.
Así es que, ahora los nuevos nominados son: Ainelén, Yasmila, Mauricio y Matías. La novedad es que, para acelerar el final del juego, la próxima semana serán dos los expulsados. Los pocos días que quedan serán intensos más, con el inesperado reingreso de Luifa, que descolocó completamente al resto de los jugadores. El promedio final del programa fue 6.6 quedando tercero en la franja.
y deben meter alguien q meta polemica ..luifa es el indicado