¿Cuánto midió Lanata entre Susana y los Juegos Olímpicos?

Noche muy complicada para Periodismo Para Todos que tenía enfrente a Lali Espósito con Susana Giménez y los Juegos Olímpicos, que justo transmitían en ese horario el partido de Juan Martín del Potro, la generación dorada de basquet enfrentando a Nigeria y el seleccionado de volley masculino jugando contra Irán. Jorge Lanata hizo un editorial, más largo de lo habitual, de casi 40 minutos en los que repasó los principales temas de la semana: Se manifestó en contra del juez que dictaminó una orden de detención contra Hebe de Bonafini y luego la levanto, asegurando que a partir de ahora él no va a volver a ir a una citación judicial mientras las cosas sigan así, habló de los excesivos sueldos que cobran los 19 senadores provinciales de Santa Fe gracias a un decreto provincial, del exabrupto de Guillermo Moreno en el programa de Silvia Fernández Barrios, del correo puerta a puerta y de las custodia que todavía mantiene la ex presidenta Cristina Fernández. El programa arrancó bajo con un piso de 7 puntos y pudo subir más allá de los 12 puntos.

El informe de la semana se tituló «Viaje al increíble Reino del último Feudo», que trataba sobre la provincia de Santiago del Estero y los sucesivos gobiernos de Gerardo y Claudia Zamora. Emilio Rached, intendente de Pinto, contó: «Acá el gobernador en las sombras es Gerardo, todo el mundo sabe que Claudia es un títere. Además, hay un séquito que los sigue y les dicen lo que quieren escuchar. Ellos le han sacado provecho a la obra pública, las obras se las otorgan muchas veces a los familiares sin licitación». La persecución, también parece ser otro problema en Santiago, Rodrigo Posse, presidente del PRO de la provincia, dijo: » El Estado acá es extorsivo, acá hubo gente que quedó detenida por pensar distinto o poner me gusta en una publicación que critica al gobierno». Otro tema es la ostentación que se hace en ciertas partes de Santiago, contrastando con la pobreza del lugar, Facundo Quiroga, militante de la UCR lo sintetizó así: «En Termas de Rio Hondo hay hotel de cinco estrellas, acuario y aeropuerto, pero también la gente se muere de hambre y no tiene agua potable». Otro dato que se aportó es que José López solía visitar mucho la provincia y, según Rached, «con muchas valijas». También hablaron con habitantes de Añatuya que mostraron las extremas condiciones de pobreza en las que viven. La provincia de Santiago del Estero es la segunda con el peor índice de desarrollo, por persona, detrás de Formosa. 
Luego llegó el turno de los panelistas. Luciana Geuna habló sobre el enriquecimiento del juez federal Freiler, que se puede ver a través de las compras de autos, casas y un barco. Maximiliano Montenegro hablo de 8 intendentes que ganaron las elecciones pasadas pero no quieren renunciar a sus cargos anteriores en el ANSES, sólo pidieron licencia, por lo tanto si los quieren desvincular recibirán indemnizaciones millonarias. Esto pasa con los intendentes de Moreno, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Martín, Navarro, Bolívar, Tinogasta y de Fray Mamerto Esquiú. Ernesto Tenembaum habló sobre las pruebas que existen contra la empresa LAN por negociar sobornos para operar sin problemas en el país. En tanto, Romina Manguel habló sobre el enfrentamiento que tienen el presidente Macri y Ricardo Lorenzetti por Elisa Carrió, que en el último tiempo apuntó contra el presidente de la Corte Suprema.

Anuncios

Como adelantos dijeron que esta semana van a saltar conflictos de intereses que tienen varios funcionarios del gobierno con sus cargos y que el AFIP comenzará a publicar las inconsistencias de los contribuyentes. El programa terminó promediando en 9,9 puntos, en una noche donde el triunfo de Del Potro le quitó audiencia tanto a Canal 13 como a Telefe. Esta fue la marca más baja de la historia del ciclo. 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *