Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro modificaron el escenario del rating de los canales. Si tenerlos en cuenta o, quizás, sólo esperando que pasen, los programas pierden audiencia frente a ellos. Sin embargo, hablando de la TV de aire, el canal que sí se vio beneficiado, sin dudas, es la TV Pública, que gracias a las Olimpíadas duplicó su encendido.El sábado lo más visto del día en la TVP fue la final de judo entre Paula Pareto y la coreana Bakyeong Jeong, a las 17 horas, con 5,8 puntos. Esta competencia culminó con la medalla de oro para Pareto, la primera de nuestro país y de Latinoamérica. Otros deportes que fueron acompañados por el público fueron: el hockey femenino que midió 5,4 pese a a perder frente a los Estados Unidos, Las panteras del volley de mujeres que jugando frente a Rusia alcanzaron 4,2 y La Garra, el seleccionado femenino de handball alcanzó picos de 4,8 mientras estaba en competencia directa con La Noche de Mirtha y La Peluquería de Don Mateo. Esto hizo que la TVP promediara el sábado 4,6 de rating y fuera el tercer canal más visto, desplazando de esa posición a América.
El domingo, trajo platos olímpicos más fuertes. Lo más visto en la Televisión Pública fue, sin dudas, el fútbol: la selección de Argentina enfrentó a Nigeria, venciéndola 2 a 1 y alcanzando un rating de 9,3; lo que hizo que fuera lo cuarto más visto del día. Pero, la victoria de Juan Martín del Potro frente a Novak Djokovic, lo siguió de cerca con 6,4 y la Generación Dorada de basquet, enfrentando a Nigeria, tuvo 4,9 en la noche del domingo compitiendo con Susana Giménez y Jorge Lanata. Durante la tarde, ya habían sumado puntos para la TVP, Los Gladiadores del Handball que pese a perder con Dinamarca marcaron 4,2 de rating, en tanto que en boxeo, al mediodía, Alberto Palmetta contra el mongol Tüvshinbat había alcanzado los 4,7. De esta manera, la TVP volvió a quedar tercero en el día, esta vez con 5,8 puntos.
Los Juegos Olímpicos terminarán, recién, el 21 de agosto. Por lo que, casi con un mes por delante, veremos si los programas presentan batalla o simplemente se resignan.