5 razones para ver «Stranger Things»

Hace unas semanas Netflix subió una nueva serie que cada día tiene más seguidores, se trata de «Stranger Things«, un drama de ciencia ficción y misterio protagonizado por Winona Ryder. La primera temporada consta de 8 episodios y, si bien, aún no se ha firmado nada, ya se habla de una segunda temporada. El argumento parece simple, un chico que desaparece sin dejar rastros en un pueblito de los Estados Unidos. Pero…¿Por qué vale la pena ver este éxito? Acá te damos 5 razones.
1- La atmósfera ochentosa. La acción transcurre en un pueblo de Indiana en 1983, pero el dato cronológico no es lo único que ubica a la serie allí. La esencia también tiene que ver con los 80. La música, el vocabulario, los niños en bicicleta al mejor estilo «ET» o «Los Goonies». Esto hace que no sólo la gente que haya crecido en los 80 se sienta atraída por la serie, sino también todos aquellos amantes de lo retro.
2- Los guiños a Stephen King y las películas de terror del director de culto John Carpenter. Los monstruos, la manera de manejar el suspenso y la acción, sin duda, remite a ellos. Incluso, el mismísimo Stephen King ha dicho que le gusta la serie.
3- El monstruo, es mucho más que eso. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, lo utilizan como metáfora para los problemas, que cada uno de los personajes, no se atreve a enfrentar. Esto genera una gran expectativa sobre los distintos comportamientos.
4- Tres generaciones bien delineadas. La serie tiene tres grupos protagónicos: los chicos, los adolescentes y los adultos. Cada uno tiene su problemática y, seguramente, sentirás mayor empatía por alguno de ellos.
5- Se trasciende a sí misma. Tiene todos los elementos para ser una serie de culto y, como ha pasado por ejemplo con Los Expedientes X,Stranger Things cuenta ya en Internet con distintos sitios dedicados a explorar sus teorías conspirativas.
Además, tiene el plus del regreso de Winona Ryder que compone un excelente papel, como la madre desesperada dispuesta a todo. Parece que Stranger Things, llegó para quedarse.

Anuncios

Deja un comentario