¿Cuánto midió Lanata frente a Susana y los Juegos Olímpicos?

Periodismo Para todos promocionó, fuertemente, durante toda la semana el contenido del programa del domingo, y le dio un muy buen resultado ya que logró liderar toda la noche. Como siempre Jorge Lanata dio inicio a PPT con su editorial, hablo de las tarifas, de la visita de la ex presidenta Cristina Kirchner a la Villa 31, de la declaración de Hebe de Bonafini ante el juez Martinez de Giorgi, el apedreamiento que sufrieron el presidente Macri y la gobernadora Vidal en Mar del Plata y de la polémica por los dichos del presidente sobre el número de los desaparecidos durante la última dictadura. En esta parte del programa alcanzaron picos de rating de 14,8.
Luego llegó el turno del promocionado informe, titulado: «Los aguantaderos K». PPT planteó como existen, puntualmente, dos lugares del país que funcionan sosteniendo militancia kirchnerista rentada y dándole puestos a ex funcionarios que, muchas veces, no trabajan realmente. El primer caso sería el de Santa Cruz, la provincia que actualmente gobierna Alicia Kirchner. La diputada provincial de la UCR Roxana Reyes, contó: «Lamentablemente llegamos a un punto donde hay crisis en todas las áreas y, para peor, hay una falta de diálogo absoluto. Ya no se sostiene la situación en la salud, cuya ministra es la esposa de Máximo Kirchner, en la educación hay paros constantemente, hay crisis en la obra pública y con la policía. Pero igual, con este panorama, la gobernadora hizo unos 500 nuevos nombramientos». Lo que la investigación reveló es que entre esas designaciones aparecen los nombres de Carlos Zannini, Graciana Peñafort (ex asesora de Sabbatella) y del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, entre otros. En tanto el otro lugar que funcionaría como aguantadero, según el informe es La Matanza, el municipio de la provincia de Buenos Aires. En este caso, la intendenta Verónica Magario habría sido la receptora de ex funcionarios del gobierno de Scioli que, obviamente, quedaron sin cargos. Fernando Asencio, concejal de La Matanza por el Frente Renovador, opinó: «el gabinete que armó Magario está pintado, no saben nada de este lugar, sólo vinieron a hacer el aguante K y cantar «volveremos». Tienen sueldos de entre 40 y 50 mil pesos y metieron cada uno de ellos, unas 30 personas más». El informe también tuvo picos de 14,8.
Y ya, en el tramo final de PPT, los panelistas presentaron distintos temas. Maximiliano Montenegro habló sobre el GPS que necesitan los usuarios frente a las boletas de servicios, ya que con las marchas y contra marchas que da el gobierno en tema tarifas empiezan a llegar boletas con importes negativos. Romina Manguel explicó que este miércoles la Corte Suprema de Justicia debe fallar también sobre tema tarifas. Maru Duffard dio a conocer que en la Aduana hay 3895 contenedores bloqueados, por irregularidades en el peso y en la declaración de lo que tienen y, Ernesto Tenembaum habló sobre los vínculos que tendría el ex gobernador Daniel Scioli con barras bravas. Aquí el programa obtuvo su marca más alta, con picos de 14,9.
Con un promedio final de 13 puntos,
PPT fue el programa más visto del día.

Anuncios

Deja un comentario