La palabra de Hernán Lirio después de su salida de c5n

Hernán Lirio: “Me hubiera gustado poder despedirme del público de De 1 a 5

 El conductor Hernán Lirio, cuyo programa De 1 a 5 fue recientemente levantado de la programación de C5N, motivo por el cual el periodista abandonó el canal, habló por primera vez con los medios acerca de la situación vivida y declaró: “Me hubiese gustado que me dijeran que el programa tiene que terminar y no me pueden pagar más el sueldo, y yo así me despido del público, agradezco, me voy y le doy un cierre al programa”.

Anuncios

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, contó que mientras estaba de vacaciones se enteró de que “se habían solidarizado en un programa de tele” por su “despedida de C5N”. “Yo no entendía nada, mi mamá se puso a llorar y le dije que se quedara tranquila porque era un error, pero me metí a Twitter y vi a dos periodistas anunciando el comienzo de un nuevo programa en mi horario”, señaló.

Y continuó: “Yo quiero mucho al canal pero a la vez estaba dolido porque me dolió mucho enterarme por las redes sociales”. “Mi jefe me dijo que no me avisó para no cagarme las vacaciones, lo cual es entendible, pero yo me sentí mal porque hacía nueve años que trabajaba en C5N”, afirmó.

Además, se refirió al programa que conducía, y dijo: “Al programa le puse todo mi amor porque no teníamos producción: los sillones los llevé yo, a los invitados los llamaba y dos amigos míos, entonces era como que lo estábamos haciendo muy a pulmón y yo estaba muy contento con eso, y la gente también lo veía”.

Y reveló que desde el canal le ofrecieron “volver al móvil, que es lo que hacía antes” y que “la palabra fue que no había otra cosa más para ofrecerme”. “Yo soy periodista y me encanta la calle, los colegas son amigos y es una comunión ir a hacer el móvil, pero estaba muy bien haciendo lo que me gusta, y si no lo puedo hacer ahí ya encontraré otro lugar”, manifestó.

Así, aseguró: “No me siento cómodo con el canal, me sentí mal y no hubiese ido a laburar cómodo porque dejé de querer el lugar de trabajo”. “El año pasado nos nominaron al Martín Fierro, siendo la primera vez que nominan a un programa de madrugada, y yo no lo podía creer”, indicó, y agregó: “Fue un sueño cumplido pero en ese momento no tuve ninguna felicitación de ningún lado desde mi lugar de trabajo”.

De todas maneras, aclaró: “Me estoy yendo de la mejor manera”. “Lo único que pedí es si por favor me devuelven los sillones, que son míos y los necesito”, finalizó.

Acá la entrevista completa 

Anuncios

Deja un comentario