Emilia Attias y la polémica por su parto

«La gente en la calle me pide que recapacite y de a luz en un hospital»

Embarazada de siete meses, Emilia Attias, despertó polémica por la decisión que tomó sobre su parto: va a tenerlo de forma natural, sin anestesia, y una revista habría magnificado el hecho asegurando que ella había dicho que quería «parir como una hembra en su casa». Hoy, la actriz, estuvo en «Intrusos» y aclaró algunas cuestiones. «Como mujer tengo derecho a elegir la forma de parto, va a ser natural, elijo confiar en la fisiología del cuerpo, no quiero intervenciones, no quiero que me pongan drogas para dilatarme y esas cosas. Mi marido respeta mi decisión porque entiende que quiero «sentir». A estos tipos de parto se los suele llamar humanizados o sin intervención, pero yo digo que es natural, quiero trabajar el dolor desde otra manera. Y quiero aclarar que lo voy a tener en un sanatorio, no en mi casa, porque la gente me para en la calle y me pide que lo tenga en un hospital, y la idea siempre fue tenerlo en una institución médica». 
Consultada hasta qué punto está dispuesta a llevar adelante esta decisión, dijo: «Yo lo que quiero es que nadie invada mi espacio de madre, pero si empieza el parto y se ve que está en riesgo la vida de mi bebé, ni pensarlo, se hará lo que se deba hacer; lo mismo, tal vez yo no soporte el dolor, quién sabe…pero quiero partir de un cuidado de respeto de los procesos naturales, porque se tiende a estandardizar todo y yo quiero que se respeten mis tiempos, aunque entiendo perfecto el buen uso de la medicina».

Anuncios

Emilia también aprovechó la entrevista para promocionar su nueva película, «Dolores», que se estrena este jueves. Es un filme de época sobre un amor polémico. Con Attías, «Intrusos», tuvo picos de 6,2 quedando segundo en su franja.

Anuncios

Deja un comentario