Otra edición de Gran Hermano, la novena, está llegando a su fin. Hoy se realizó la semifinal de GH, y como todos los años, una tribuna completamente encendida fue el marco de toda la Gala. Casi a las 22 horas, Jorge Rial, dio inicio al programa y, como era de esperar, lo hicieron con el tema fuerte de la semana: la noche hot entre Ivana y Luifa. Mostraron tapes con imágenes no vistas de lo sucedido y, luego, Rial entró a conversar con ellos para que tuvieran la oportunidad de explicar cómo habían pasado del odio al amor. Aquí la Gala, que había empezado en 4,1, hizo picos de 5,6.
Después mostraron un tape con hechos de la semana que ponían de manifiesto como el último grupo que había quedado en la casa, los Primos, se había fracturado y ya cada quien jugaba su juego. Inmediatamente, Rial le dio a cada uno de los cinco nominados tres minutos para que puedan hablar y decirle a la gente por qué querían ser finalistas. Así es que hablaron Yasmila, Luifa, Gabriel, Mauricio y Patricio. Gran Hermano en ese momento tocó los 6,1 puntos de rating.
Con la tensión escalando, apenas pasadas las 23:30, GH hizo un corte parcial de la votación y anunció al tercer finalista: Luifa, que fue el más votado por la gente con el 39,52% y, también se conoció a uno de los expulsados de la noche, Gabriel, el menos votado con el 6,54%. El rating en este momento alcanzó picos de 8,4. Luego, pasada la medianoche, se develó el nombre del cuarto finalista: Yasmila, que logró el 49,58%, ya en una placa de tres. La Gala, a esta altura, estaba segunda en la franja con 6,7 puntos. Luego, la producción bajó un poco el ritmo y mostraron un tape con el juego de Luifa, como tercero en discordia entre Pato y Yasmila, desde que volvió a entrar a la casa.
Finalmente, después de casi tres horas de programa, se develó el nombre del quinto finalista: Mauricio, que se quedó en la casa con el 50,58% en placa de dos. Es decir, que el último eliminado, antes de la final, fue Patricio. Se decidirá, entonces, el próximo miércoles quién es el ganador o ganadora de GH 2016. El voto ahora es positivo y los finalistas son: Ivana, el Tucu, Luifa, Yasmila y Mauricio.
La gala tuvo un promedio final de 5.9, la marca más baja de las últimas tres semanas.