Mirtha a solas con Lanata lideró la noche 

«La Noche de Mirtha» cambió su habitual formato de recibir a varios invitados para cenar a solas con el periodista Jorge Lanata. Si bien el programa arrancó, por muy poco, debajo de «Casado con Hijos» y los Juegos Olímpicos, rápidamente empezó a subir y ya a las 22:30, alcanzó picos de 13 puntos que lo hizo liderar cómodamente toda la noche.

La «Chiqui» encaró la entrevista con dos enfoques, por un lado intentó descubrir a la persona detrás del personaje y, por otro, hablaron como era lógico de política. Así fue como Rosa María, con su habitual estilo, le preguntó: «¿De chico eras gordito? ¿Te cargaban mucho? «, Lanata le contestó resignado, «Y si, siempre fui así, además era muy raro, no me gustaba festejar mi cumpleaños. Yo aprendí a leer a los cuatro años y ya a partir de ese momento me gustaban los diarios». Por supuesto, también le preguntó si estaba definitivamente separado de Sara Steward y ahí Jorge fue tajante: «Sí, pero no voy a abrir la puerta de mi vida privada, porque si lo hago queda abierta». En ese momento Mirtha lo atragantó con un lapidario «Yo jamás me hubiera separado de una persona que me dio un riñón». Pero el momento incómodo no quedó allí, la Chiqui fue por más: «¿A qué edad empezaste a consumir cocaina? ¿Cuánto tiempo fuiste adicto?». Lanata contestó: «Tendría 30 años y fui adicto unos diez u once años, pude dejar gracias a un tratamiento».

Anuncios

En cuanto a lo político, Legrand se mostró crítica con el gobierno actual, sobre todo en tema tarifas, pero Lanata le explicó: «Los subsidios fueron el decorado del kirchnerismo para hacernos creer que todo estaba bien, Cambiemos se manejo mal porque debió hacer las audiencias públicas pese a que no son vinculantes, pero tampoco puede ser que la luz o el boleto lo pague el gobierno. Igual yo prefiero esto a lo de antes, cuando veo a Moreno o Cristina lo reafirmo. Hay que entender que los cambios toman tiempos, no se dan de un día para el otro. Este año tendremos una inflación de un poco más del 40% por el arrastre que tenía, pero el año que viene ya tiene que ser menor». Sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el periodista afirmó: «Fue un desastre lo que hicieron con esa investigación, es obvio que lo mataron». 

También hablaron sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner: «Ahora en poco tiempo tiempo ya tiene que comenzar el juicio contra el ex presidente Boudou – dijo Lanata-, esa es una causa que también se movió a partir de denuncias que nosotros hicimos. En cuanto a José López es una muestra clara de que ellos pensaban que se iban a quedar, sino no se explica la plata de acá para allá, hay que pensar que detrás de De Vido, venía él». 

Sobre las polémica que se generó hace unos días con las declaraciones del músico Gustavo Cordera sobre la mujeres y la violación sexual, Lanata opinó: «Yo soy amigo de Cordera hace muchos años, creo que fue un idiota y se lo dije a él, es terrible lo que dijo, pero también creo que la gente reacciona sobre actuando todo, como ahora con lo de Muscari, me parece que no da para hablar seis días de eso».

Finalmente el periodista adelantó algo sobre su programa de mañana: «En síntesis vamos a decir dónde está la plata que falta, que es mucha, son como 500 millones de dólares». «¿Vos realmente pensás que hay dinero enterrado en Santa Cruz?, le preguntó Mirtha. «Sí, fue demasiado para poder sacarlo todo», contestó Lanata.

El menú de la noche fue: saltado de mariscos con batatas de entrada, salmón rosado de plato principal y bizcocho húmedo de chocolate de postre. 
La noche de ML fue lo más visto del Sábado con 11,7.

Anuncios

Deja un comentario