A dos días de la Gran Final de Gran Hermano, El Debate, les dio a los finalistas una gran oportunidad: cada uno pudo elegir a un ex participante para compartir la noche. En el marco de la última fiesta de la casa, para la cual entraron todos, cinco fueron elegidos para quedarse. ¿Quiénes fueron?Los finalistas fueron llamados de a uno al confesionario y escogieron lo siguiente:
* Ivana a Dante
* Yasmila a Patricio
* Luifa a Cynthia
* Mauricio a Ainelén
* Leandro a Martín
Este ingreso, y más a esta altura del juego, puede modificar todo, porque más allá de la alegría del reencuentro, los posibles reproches y peleas pueden hacer trastabillar a más de uno; como es el caso de Ivana con Dante y Yasmila con Patricio. ¿Sabrán cómo jugar las últimas fichas o un palo en la rueda hará que todo se pierda? También están los grupos, ¿las ganas de que gane un miembro de los Primos prevalecerá sobre el orgullo, o no? En 48 tendremos la respuesta.
Más tarde los panelistas Marcela Tauro, Flavio Azzaro, Cinthia Fernández y Sofía Jiménez, junto a Francisco Delgado y Brian Lanzelotta debatieron acerca de qué podría llegar a pasar cuando los exparticipantes ingresaran a la última fiesta de GH 2016. “Si Dante le hace ver a Ivana lo mal que estuvo con lo que pasó entre ella y Luifa, no sé si llega a ser ganadora. Para mí con todo esto cayó mucho”, opinó Azzaro mientras que Dante aseguró que si quiere que gane alguien es Ivana o Leandro.
Otro de los temas que se analizó fue la nueva noche de pasión que pasaron Luifa e Ivana. “Para mí Ivana está entregando el podio. Ella siempre dijo que con Luifa no quería saber nada. Me parece que como jugador es mejor la postura de Luifa”, afirmó Tauro. El debate tuvo un pico de 3,7 quedando tercero en la franja.