La actriz Lorena Meritano habló de sus impactantes fotos en las que se la ve sin camisa luego de la doble mastectomía que tuvo que atravesar a raíz de la aparición de un cáncer de mama, y declaró: “Una imagen vale más que mil palabras, y yo desde el día 1 he querido transmitir una alerta de conciencia sobre la prevención y el hacerse el autoexamen de tocarnos hombres y mujeres”. “Tocate la teta a ver si no tenés una bolita”, manifestó.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, añadió: “No lo pensé mucho, no le puse filtros, escribí lo que me nació de las entrañas y lo publiqué”. “No fue algo muy meditado sino que me nació desde las entrañas y desde mi proceso, y también tiene que ver con la empatía y la compasión”, aseveró.
Además, afirmó: “Todo el tiempo salen desnudos que son artísticos, que yo también he hecho, y se exige esto de los cuerpos perfectos, y los seres humanos también somos cicatrices y somos como somos: a mí me van a hacer una cirugía en un mes, me van a hacer los pezones, yestá bueno instalar el tema de por qué ocultar las cicatrices y exigirnos ser gente tan perfecta estéticamente”.
En este sentido, aseguró: “Yo soy así, me gusto, acepto y quiero así, y ese es mi humilde mensaje”. Y continuó: “Fui más Lorena que nunca: el cáncer no me hizo más creyente, religiosa o mejor persona; honestamente, tengo las mismas prioridades y valores de toda la vida”. “Lo que se pone en jaque son tus relaciones, porque a los amigos los tenés que contar dos veces: en las buenas y en las malas”, indicó.
Por último, la actriz se refirió a las dificultades que tiene para conseguir trabajo en el país, y dijo: “Ojalá algún día me den bola en mí país, porque desde 1992 trabajo afuera”. “Acá me dicen que soy muy alta y soy conocida afuera”, explicó, y agregó: “Nada me gustaría más que ser profeta en mi tierra y no tener que extrañar siempre a mis hermanos, a mis sobrinos y a mi vieja”.
“Me haría mucho bien trabajar para terminar de sanarme y para sentirme útil y sentir que puedo”, comentó, y finalizó: “Yo siento que puedo, y ahora algún productor lo tiene que sentir también”.
Aca el audio completo de la nota