¿Cuánto midió Lanata con la segunda parte de los «Cristileaks»?

Después del impacto que logró PPT la semana anterior con los «Cristileaks», este domingo decidió continuar con el tema. Como todos los programas, Jorge Lanata comenzó con un editorial sobre los principales temas de los últimos días: la marcha de la resistencia organizada por el cristinismo y el discurso de Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini en ese acto, la denuncia que la ex presidenta le hizo a él y Wiñazki por daño moral, el pedido de indagatoria del fiscal Marijuán a Cristina Fernández, los polémicos dichos de Monseñor Aguer sobre el sexo y el informe de la OEA sobre la situación educativa en Argentina.

Luego llegó el turno del informe «Cristileaks 2da. Parte». Lo primero que se relató fue el incidente que tuvo en la semana el equipo periodístico de PPT que compartió un vuelo con la ex procuradora de la Nación, Angelina Abbona y su marido, y fueron agredidos físicamente por éste último, cuando intentaron hablar con su esposa. «La cachetada que me dio es un símbolo de todo lo que pasó -contó el periodista Nacho Otero-, y por supuesto nosotros hicimos la denuncia en la PSA». Angelina Abbona es la persona acusada de ocultar información de los denominados «Cristileaks», que comprometerían a la ex presidenta, algunos funcionarios y personas cercanas a los Kirchner en la denominada ruta del dinero K. En la la emisión de hoy, PPT intentó mostrar quién es Angelina Abbona. Bernardino Zafriani, abogado de Derechos Humanos en Río Gallegos, dijo: «Ella es en realidad el brazo ejecutor de Carlos Zannini, todo lo que hace se lo reporta directamente a él, no creo que ella misma decida». En tanto, Eduardo Sosa, ex Procurador de Santa Cruz, agregó: «Ella siempre estuvo al margen de la ley desde el punto de vista institucional». Cuando finalizó el mando de Cristina Kirchner y Abbona tuvo que dejar su cargo en la Procuradoría de la Nación, enseguida fue recibida por Alicia Kirchner en Santa Cruz y hoy es Fiscal de Estado en esa provincia. «Estamos pidiendo que sea separada de su cargo por las imputaciones que tiene», sentenció la diputada de la UCR de Santa Cruz, Roxana Reyes. Angelina Abbona cobra hoy, además, una jubilación de $214.788,09. 

Anuncios

En la parte final, los columnistas del programa abordaron diferentes temas. Romina Manguel habló sobre la corrupción en IOMA: «En la auditoría que se está realizando ya encontraron muchísimas irregularidades, se habrían encontrado sobreprecios y estafas», aseguró la periodista. Maximiliano Montenegro se dedicó al presupuesto del año que viene, por eso explicó: «Se va a empezar a debatir en el Congreso a partir del 15 de septiembre, por eso el gobierno ya está pensando en las proyecciones que va a presentar sobre el crecimiento , inflación y valor del dólar, entre otras cosas, y eso va a generar mucha polémica». Ernesto Tenembaum informó sobre la patota de Moreno en el INDEC: «Lamentablemente todavía muchos permanecen en sus puestos y amenazan a Cynthia Pok, que había sido desplazada por el kirchnerismo y este gobierno la recuperó. Se despidió a mucha gente en la administración de Todesca, pero parte de la patota sobrevive y ataca a una persona que dice la verdad», afirmó el periodista. Para finalizar, Maru Duffard presentó un informe sobre una supuesta estafa de la ex Ministra kirchnerista, Nilda Garré: «Hay más de 40 millones de dólares arrumbados en galpones de la policía federal, como consecuencia del plan «Ciudad Segura» que habían presentado y para él compraron cosas a una empresa israelí, sin licitación ni nada, pero nunca se puso en funcionamiento».

PPT arrancó midiendo 10,8, segundo en la franja frente a Susana Giménez, pero en poco más de media hora ya lograba picos de 17 que le permitió liderar, no toda pero si gran parte, de la noche. 

En promedio final Lanata empató con Susana en 15,3.

Anuncios

Deja un comentario