De «Casados con Hijos»a «Hechizada»:¿Cómo miden las sitcoms en Argentina?

Vuelven las sitcom a la TV con «Loco por vos», la adaptación del famoso programa  americano «Mad about you» que, en su momento, ganó 13 premios Emmy y un Globo de Oro. 

La apuesta de Telefe a este tipo de producto no es nueva, si bien las sitcoms están muy asociadas a la cultura norteamericana, Telefe ya ha hecho otras adaptaciones, a continuación las recordamos.

Anuncios

* La Niñera: Fue la primera, se emitió por primera vez el 19 de enero de 2004. Florencia Peña interpretaba a la señorita Finkel, los otros a actores eran Boy Olmi, Mirtha Busnelli, Roberto Carnaghi y Carola Reyna. Tuvo dos temporadas, en la primera el promedio de rating fue de 24,7 pero en la segunda solo 17. En esta versión, la niñera era oriunda de Lanús y su idola, en lugar de ser Barbra Streisand como la original, era Valeria Lynch. La familia millonaria para la que Finkel trabajaba vivía en Barrio Parque.

* Casados con Hijos: Si bien todavía sigue al aire y es usada como comodín por Telefe, esta sitcom se emitió originalmente sólo del 12 de abril de 2005 al 28 de diciembre de 2006; es decir, tuvo dos temporadas. Fue la versión local de la estadounidense «Married with Children». Los protagonistas fueron Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, Erica Rivas y Marcelo De Bellis. En el primer capítulo midió 28,9 puntos; sin embargo, el rating no se mantuvo y promediaba los 18. Tuvo diferentes horarios: 23, 22:30, 20 y 21 horas. La audiencia de las repeticiones de la primera temporada logró superar a las emisiones originales, convirtiéndolo en uno de los programas más vistos en 2005 y 2006. Este éxito hizo que Telefe hiciera la segunda temporada, que midió en su estreno 33,3. La serie en total cuenta con 215 capítulos, 140 de la primera temporada y 75 de la segunda.

* ¿Quién es el jefe?: Adaptación de «Who’s the boss?». Se estrenó el 18 de abril de 2005 y terminó el 6 de febrero de 2006. Los protagonistas fueron Nicolás Vázquez y Gianella Neyra. La serie tuvo incluso una nominación al Martín Fierro, pero no ganó la estatuilla. 

* Hechizada: Se estrenó el 9 de enero de 2007 y fue la adaptación de la famosa «Bewitched», que cuenta la historia de una bruja que intenta tener una vida normal. Tuvo una promoción de casi un año. Los protagonistas fueron Florencia Peña, Gustavo Garzón y Georgina Barbarossa. Debutó el 9 de enero de 2007 con un rating de 21,4 y perdió con «Son de Fierro» que hizo 22,6. El programa se anunciaba a las 21:30 pero comenzaba un par de minutos antes de las 22; para el tercer capítulo ya lo cambiaron a las 21:15. Promediaba 16 puntos y era casi lo más visto del canal, pero el 7 de febrero Telefe lo volvió a cambiar para las 20:45, y a partir de ahí su rating bajó a un promedio de 12 puntos. La levantaron, intempestivamente, el 28 de febrero con más de 20 capítulos sin emitir.

Después de casi 10 años, y con una batalla que ganar frente a Canal 13, Telefe recurre a esta fórmula, veremos si aún resultan. 

Anuncios

Deja un comentario