Entre acusaciones y denuncias ¿Cuánto midió Mirtha?

Mirtha sigue apostando en las noches, casi exclusivamente, al debate y la información política. Hoy los invitados fueron: Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, la diputada Margarita Stolbizer, los periodistas Martín Ciccioli y José Vales y la víctima de la inseguridad, Carolina Píparo.

La estrella de la noche fue, sin duda, Margarita Stolbizer que presentó su libro «Yo Acuso» y dijo: «La gente en la calle me abraza y me pide fotos, me convertí un poco en la expresión de la demanda de justicia. Los últimos años hubo condiciones extraordinariamente benéficas para Argentina y, en lugar de ahorrar, se llenaron los bolsillos. En vez de la «década ganada» es la «década desperdiciada». La fortuna de Báez se calcula, que sólo en propiedades, es de dos mil millones de pesos, esto sin contar las cuentas que puede tener afuera». Consultada por Legrand por qué la justicia empezó a actuar recién ahora, Stolbizer afirmó: «Se pone en movimiento porque hay elementos diferentes como arrepentidos, videos que muestran los delitos y organismos del Estado que ahora producen informes que ayudan a ver el la situación real, como es el caso de Vialidad y la Obra Pública». En cuanto al gobierno del presidente Macri, Margarita opinó: «No defiendo al gobierno de Cambiemos porque se equivoca mucho, pero hay que aclarar que la inflación y el desempleo no es responsabilidad de ellos, lo que pasa es que no están pudiendo resolverlo».

Anuncios

Con el gobernado de Santa Fe, Mirtha fue más dura. Le preguntó: » ¿Le molesta qué digan que Rosario es la ciudad de la sangre? ¿Cuántos homicidios hubo hasta el día de hoy? ¿Van a ir los gendarmes? ¿Por qué hay tanto narcotráfico en esa provincia? A lo que Lifschitz respondió: «Entiendo que le digan así porque hubo muchos casos impactantes, pero Santa Fe siempre estuvo en el centro por los puertos que tienen y le dan una connotación especial para el narcotráfico. El desafío hoy es bajar los índice».

Los periodistas Ciccioli y Vales hablaron, principalmente, también del problema del narcotráfico. «El ministro de seguridad dijo que Las Maras ya están en el país -afirmó Vales-, son bandas que surgen originalmente en El Salvador y tienen un grado de organización muy sofisticado, mezcla de mafia y pandilla». Pero, el momento emotivo de la noche, estuvo a cargo de Carolina Píparo cuando revivió el drama que atravesó cuando la asaltaron al salir de un banco y, a causa de este ataque, perdió a su bebé: «En junio ya hizo seis años, Isidro mi hijo logró vivir una semana y después falleció. Yo intento tener una vida normal, tengo dos hijos, pero la verdad no entiendo a la justicia abolicionista que libera delincuentes hablando de la desigualdad de oportunidades, lo que hay es desigualdad de valores, porque la gente que me robó a mí iba en mejores vehículos que el mío, y no eran robados».

Durante la primera hora «La Noche de Mirtha Legrand» quedó en segundo lugar, siendo superada por las repeticiones de «Casados con Hijos»; pero, después de las 23 horas, ya compitiendo con «La peluquería», lideró alcanzando pico de 9,8.

El menú de la noche fue langostinos al ajillo sobre palmito grillado de entrada, degustación de carnes con texturas de papas de plato principal y ravioles de chocolate con sambayón de limón de postre.

Anuncios

Deja un comentario