¿Cuánto midió Lanata con los «Choriplanes», la inseguridad y las Carmelitas Descalzas?

Para finalizar una semana muy fuerte, políticamente hablando, PPT presentó un programa recargado. Por un lado, continuó informando sobre la supuesta corrupción de los gobiernos kirchneristas y, además, rompió el molde y dio comienzo al programa, no con el habitual editorial de Jorge Lanata, sino metiéndose de lleno en el tema del médico de Loma Hermosa que mató al hombre que lo atacó e intentó asaltarlo.

Según palabras de Lanata, allí hubo » dos víctimas» y entrevistó a Lino Villar Cataldo, el médico, y a la madre del ladrón, que dijo: «El ya había estado preso, pero no tanto tiempo como dijeron y tampoco es cierto que formaba parte de una banda. Nosotros vivíamos de juntar metales, creo que en ese momento él no pensaba bien y pasó lo que pasó. El, además, tenía problemas de drogas. Yo me enteré porque una sobrina me dijo que la policía había baleado a uno, y ahí lo encontré tirado en la calle. Me lo mataron. Hasta la fiscal dice que el médico tuvo tiempo de meterse en su casa y resguardarse, él pensó lo que hizo. La gente me dice que soy una hija de puta que no lo supe criar, pero nadie sabe lo que yo pasé».

Anuncios

En tanto Lino Villar Cataldo, contó: «Estoy agotado, esta semana fue un infierno, si yo hubiera sabido que tenía que pasar por todo esto, le hubiera pedido al ladrón que me mate. Mucha gente cree lo que yo cuento, pero otras no, mi hija no puedo ni ir a la facultad. Ya me habían asaltado antes infinidad de veces. El arma la tenía hace como 20 años. No yo jamás me imaginé que iba a matar a alguien. No sé si me siento un asesino, pero me siento mal, una porquería. Yo no maté para defender el auto, hice lo que hice porque pensé que me iba a matar ahí. Mi mujer me dice que soy un hombre elegido por Dios». Con este tema PPT alcanzó pico de 13,9, pero quedando segundo en la franja frente a Susana Giménez.

Luego llegó el turno del promocionado informe titulado «Choriplanes: la máquina de atraer voluntades y los jubilados truchos». El punto de partida fue la provincia de Formosa, donde gobierna Gildo Insfrán desde hace más de 30 años, según PPT gracias a comprar votos. Para esto entrevistaron a una mujer de origen paraguayo, que vive muy cerca de la frontera y tiene un local, quien dijo: «A nosotros nos ofrecieron cobrar una pensión, pero yo vivo acá, me depositan la plata, la primera vez se la quedaron ellos, después ya cobre yo. Cuando hay elecciones en Argentina yo tengo que ir a votar y después mostrar el comprobante». El informe presentó diversos casos con la misma situación: paraguayos que viven en su país, muchos de ellos afiliados al Partido Colorado, pero cobran beneficios argentinos y, a cambio, supuestamente tienen que ir a votar. Esta misma situación también se replicaría en Misiones. El periodista Nacho Otero informó que la ANSES todavía no está denunciando estos casos. En tanto dentro de la misma investigación, PPT mostró irregularidades en el plan «Argentina Trabaja». Aquí el programa de Lanata alcanzó pico de 14,6 pero sólo pudiendo ponerse delante de Susana durante cinco minutos.

Además, Ernesto Tenembaum entrevistó a una ex carmelita descalza del Convento de Nogoyá, acusado de infligir torturas. «He vivido torturas psicológicas y castigos físicos -contó en el anonimato la ex religiosa-, mordaza, látigo, encierros. Además me hacían responsable de todo. Lo recuerdo como el infierno, no me pude ir cuando quise porque estaba todo con llave». Por la denuncia de ella se investiga actualmente el lugar. En tanto la Madre Superiora del Covento, Isabel, dijo: «nosotras hacemos penitencia no obligada con amor, así como la gente se tatúa nosotras hacemos esto, pero no es tortura». Este fue el pico máximo de programa 15,1 y ya sí, liderando, pasadas las 23 horas.

El promedio final de PPT fue de 13,1 y fue el tercer programa más visto del día.

Anuncios

Deja un comentario